septiembre 7, 2026

Movimiento Ciudadano Jalisco se declara listo para el proceso electoral y exige respeto al IEPC

MIRZA FLORES ACUSÓ A MORENA DE BUSCAR DEBILITAR AL IEPC Y LLAMÓ A LOS PARTIDOS POLÍTICOS A RESPETAR LAS INSTITUCIONES ELECTORALES

El Respetable

A tres días del inicio del proceso electoral federal, Movimiento Ciudadano Jalisco aseguró estar preparado para competir y buscar mantenerse como una opción para las y los jaliscienses, al tiempo que exigió a los distintos institutos políticos respetar la legislación electoral y la actuación de las autoridades encargadas de organizar los comicios.

En particular, el partido señaló a Morena por sus cuestionamientos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), al que, de acuerdo con Movimiento Ciudadano, ha descalificado de manera automática y premeditada.

Así lo manifestó en rueda de prensa la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, Mirza Flores, quien estuvo acompañada por el secretario de Acuerdos, César Padilla, así como por las diputadas locales Ana Fernanda Hernández, Alejandra Giadans y María Bravo.

Flores afirmó que Morena busca debilitar de manera sistemática a instituciones, organismos y organizaciones civiles que considera que no se alinean con sus intereses. En el caso de Jalisco, señaló, el partido ha cuestionado al IEPC y solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga la organización de los comicios.

“Hoy Morena está haciendo todo lo posible por debilitar al Instituto Electoral porque no les conviene tener árbitros independientes, esta es la estrategia que ya conocemos de Morena: recortarles presupuesto, desacreditarlos y hablar mal de su trabajo y decir que ahí hay corrupción y lo que sigue es desaparecer esos organismos”, expuso.

La coordinadora estatal señaló que Movimiento Ciudadano Jalisco trabaja en su preparación rumbo al proceso electoral, con énfasis en la capacitación de su militancia y cuadros políticos, además de la consolidación de una estructura organizada.

El partido sostuvo que su propuesta estará basada en gobiernos eficientes y políticas públicas orientadas a elevar la calidad de vida de las personas. En este sentido, destacó los resultados que atribuye a los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

Entre ellos, mencionó el sistema de salud estatal, el modelo educativo y el desempeño de la economía de Jalisco, además de programas dirigidos a niñas y niños.

De acuerdo con el partido, Jalisco es el único estado del país que ofrece atención gratuita y cobertura universal para niñas y niños con cáncer y diabetes tipo 1, así como transporte público gratuito para menores.

En contraste, Movimiento Ciudadano cuestionó a Morena por los señalamientos relacionados con casos de corrupción, presuntos vínculos con el crimen organizado y lo que calificó como gobiernos ineficientes, además de criticar el enfoque de sus programas sociales.

Con el inicio del proceso electoral federal a tres días de distancia, Movimiento Ciudadano Jalisco reiteró su llamado al respeto de las instituciones electorales y aseguró que continuará con su preparación para participar en los próximos comicios.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido relacionado