Hacer equipo por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de Tlajomulco es el motor principal de las brigadas infantiles “Juntos por la Paz”, que la Policía de Proximidad Social de la Comisaría de Tlajomulco, de la mano con la Guardia Nacional, lleva a diversas colonias del municipio para acercar actividades recreativas, aprendizaje y prevención directamente a las familias de la comunidad.
Este esfuerzo interinstitucional, impulsado por la Dirección de Proximidad Social de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, inició el pasado 6 de julio y culminará el próximo 20 de agosto. Como parte del programa, se busca beneficiar de forma directa al menos a 600 niñas, niños y jóvenes de Tlajomulco, con especial atención en aquellas comunidades donde el acceso a la tecnología o a la información suele ser limitado, recordándoles que la convivencia y el aprendizaje en comunidad son claves para un sano desarrollo.



Miriam Vanessa Tapia Bernal, directora de Proximidad Social de la Comisaría de Tlajomulco, señaló que, a través de esta presencia cercana en campo, ambas corporaciones promueven la sana convivencia y la prevención social del delito, creando espacios libres de violencia y delincuencia. Además, representa una oportunidad para que las infancias puedan reconocer a los policías municipales y a los oficiales de la Guardia Nacional como aliados en quienes pueden confiar, porque son personas que trabajan diariamente por su seguridad y por el bienestar de sus hogares.
En estas brigadas se organizan dinámicas de juego, deportes y actividades de orden cerrado que, de manera amena, enseñan el valor de la disciplina y el compañerismo. Al mismo tiempo, se comparten, tanto con los menores como con las mamás y los papás presentes, consejos prácticos de autocuidado y charlas para evitar ser víctimas de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual, convirtiendo la prevención en una herramienta útil para mejorar el entorno de las familias y sus colonias.



Las intervenciones de este programa concluyeron de manera satisfactoria en las colonias Las Trojes, La Reserva y Cofradía, donde se trabajó intensamente para fortalecer el tejido social.
Las sedes y fechas que restan por visitar dentro del programa itinerante de proximidad social son las siguientes:
- Real del Sol: del 23 al 27 de julio de 2026.
- Villas de San José: del 28 al 30 de julio de 2026.
- Las Villas: 31 de julio, así como el 3 y 4 de agosto de 2026.
- Etapa 12 de Chulavista: del 5 al 7 de agosto de 2026.
- Boulevard Chulavista: del 10 al 12 de agosto de 2026.
- Puesta del Sol: del 13 al 17 de agosto de 2026.Mar Caribe (Villa Fontana Aqua, etapa 1): del 18 al 20 de agosto de 2026.





0 Comments