junio 8, 2026

Registra patio para vehículos de plataforma del Aeropuerto Internacional de Guadalajara mil 494 viajes en el primer fin de semana

PARA FACILITAR EL INGRESO AL PATIO, LOS OPERADORES DE PLATAFORMA SÓLO DEBEN MOSTRAR QUE TIENEN UN VIAJE SOLICITADO

El Respetable

A tres días de su puesta en marcha, el patio para vehículos de plataformas digitales del Aeropuerto Internacional de Guadalajara registró mil 494 viajes durante su primer fin de semana de operación, una cifra que superó las proyecciones previstas para los primeros días de funcionamiento.

El espacio fue habilitado para ofrecer un servicio más ordenado, seguro y eficiente a las personas usuarias de plataformas digitales que arriban a la terminal aérea.

Además de facilitar el traslado, las y los pasajeros cuentan con un servicio gratuito de transporte que los lleva desde el aeropuerto hasta el patio operativo, mediante unidades con una frecuencia aproximada de 5 minutos.

De los mil 494 servicios registrados, mil 91 se realizaron a través de Uber, 388 mediante DiDi y 15 por InDriver. Además, 70 por ciento de los viajes, equivalente a mil 31 servicios, se efectuó mediante solicitudes realizadas previamente a través de alguna de las tres plataformas autorizadas, mientras que los 463 restantes corresponden a servicios sin solicitud anticipada.

Con el objetivo de agilizar el acceso al patio, las y los operadores únicamente deben acreditar que cuentan con un viaje solicitado.

El acceso al patio está permitido únicamente para vehículos de las tres plataformas autorizadas; su permanencia dentro de las instalaciones no puede exceder los 15 minutos.

El patio operativo tiene capacidad para recibir simultáneamente a más de 60 vehículos y ofrece infraestructura para brindar comodidad y seguridad a las personas usuarias, como sanitarios, bebederos, puertos de carga USB, conexión Wi-Fi gratuita y videovigilancia permanente las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El servicio gratuito de traslado es operado por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), mediante unidades 100 por ciento eléctricas equipadas con aire acondicionado, espacio para equipaje y accesibilidad universal, las cuales parten desde la zona de llegadas internacionales del aeropuerto.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido relacionado