En una alianza estratégica orientada a fortalecer la capacitación y el desarrollo del capital humano en Jalisco, la empresa Flex firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), que encabeza Salvador Cosío Gaona, con el propósito de ampliar las oportunidades de formación y certificación laboral para trabajadores y comunidad en general.
La firma de este acuerdo representa un paso importante en la vinculación entre el sector productivo y las instituciones de formación, apostando por la profesionalización del talento jalisciense y la preparación de personal altamente capacitado para responder a las exigencias de la industria tecnológica y manufacturera.
Durante el acto protocolario participaron, por parte del IDEFT, Salvador Cosío Gaona, director general del Instituto; Verónica Gutiérrez, directora del plantel Zapopan; así como representantes de las áreas de operación de cursos, instructores y vinculación con empresas y la comunidad.
En representación de Flex asistieron Carlos Alberto de la Rosa, director Site HRBP; Víctor Zárate, Operations Trainer Manager; Daniel Guljarro, HR Generalist, además de integrantes de los equipos de Entrenamiento, Desarrollo de Talento y ERGs.




Con este convenio se impulsarán programas de capacitación y certificación de competencias que permitan fortalecer las habilidades técnicas y profesionales de los colaboradores, además de generar beneficios para la comunidad mediante esquemas de formación alineados con las necesidades actuales del mercado laboral.
Flex, conocida internacionalmente como Flextronics, es una de las compañías más relevantes del ecosistema tecnológico y manufacturero de Jalisco. Tan solo en la entidad cuenta con más de 20 mil empleados, consolidándose como uno de los empleadores más grandes e importantes del sector tecnológico en la región. Sus operaciones se concentran principalmente en campus ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Zapopan, donde participa en procesos de manufactura avanzada, innovación tecnológica y cadenas globales de suministro.
Ambos directores coincidieron en que este tipo de alianzas permiten acercar mayores oportunidades de capacitación especializada a las y los trabajadores, fortaleciendo la competitividad de Jalisco y generando mejores condiciones de desarrollo profesional y crecimiento económico.
Asimismo, se reiteró que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el gobernador Pablo Lemus Navarro para consolidar a Jalisco como líder nacional en innovación, empleo y formación de talento, así como del trabajo coordinado con el secretario de Educación estatal y presidente de la Junta Directiva del IDEFT, Juan Carlos Flores Miramontes, orientado a fortalecer una educación para el trabajo moderna, pertinente y vinculada directamente con las necesidades de la industria.





0 Comments