El Gobierno de Guadalajara inició trabajos de limpieza y desazolve en canales y vasos reguladores como parte de las acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias.
Las labores, encabezadas por la Dirección de Mejoramiento Urbano, buscan reducir riesgos de inundaciones mediante el retiro de residuos y objetos que obstruyen el flujo del agua.
Hasta el momento, cuadrillas municipales han intervenido siete canales y dos vasos reguladores, de los cuales se han retirado 141 metros cúbicos de desechos voluminosos.
Entre los sitios atendidos se encuentran los canales El Jagüey, Del Sur, Usulután, Normalistas, Luis Lara, Luis Covarrubias y San Ramón, así como los vasos reguladores El Dean y 5 de Mayo.


Durante los trabajos se han retirado objetos como colchones, llantas, retretes, escombros, ramas y bolsas de basura que bloqueaban el paso del agua.
Estos son los canales que ya se intervinieron y la cantidad de residuos que se sacaron:
5 de Mayo: 14 metros cúbicos
El Jagüey: 14 metros cúbicos
Del Sur: 14 metros cúbicos
Usulutan: 4 metros cúbicos
Normalistas: 30 metros cúbicos
Luis Lara: 15 metros cúbicos
Luis Covarrubias :22 metros cúbicos
San Ramón: 14 metros cúbicos
El Dean: 14 metros cúbicos
El supervisor de la dependencia, José Gamboa, explicó que estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar afectaciones durante el temporal.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en canales y utilizar los servicios municipales cuando se trate de residuos voluminosos que no recoge el camión de basura convencional.





0 Comments