El gobierno de Tlajomulco de Zúñiga concluyó la rehabilitación integral de 48 clústers en el fraccionamiento Santa Fe, con una inversión histórica de 110 millones de pesos destinada a mejorar vialidades, ordenar el espacio urbano y reforzar la seguridad vial dentro de los fraccionamientos.
Durante la entrega de las obras, el presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez Chávez destacó que se trata de una intervención sin precedentes en la zona y subrayó la importancia de que la ciudadanía participe en el cuidado de los espacios públicos.
“Se ha hecho un esfuerzo enorme desde el gobierno con una inversión de 110 millones de pesos en Santa Fe. Nunca en su historia se había destinado este capital. Pero ningún esfuerzo del gobierno dará resultados si no existe la participación activa de la gente”, señaló el alcalde.


El programa permitió intervenir 347 mil 221 metros cuadrados de superficie mediante trabajos de fresado y reencarpetado, además de atender 57 mil 280 metros lineales de vialidades al interior de los clústers, lo que permitió recuperar calles que durante años presentaban deterioro.
También se aplicaron más de 25 mil metros cúbicos de bacheo superficial y profundo y se instalaron 17 mil 771 metros de señalamiento horizontal y vertical, con el objetivo de mejorar el orden vial y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.
El director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez Solórzano, explicó que con esta entrega concluye la primera etapa del programa de rehabilitación en los 48 clústers intervenidos.
Indicó que los trabajos cubren cerca de 60 kilómetros de vialidades, una distancia comparable a dar una vuelta completa al Periférico de Guadalajara.


El funcionario adelantó que la siguiente fase del proyecto consistirá en labores permanentes de mantenimiento, para atender de manera inmediata cualquier daño o deterioro que pueda presentarse en las calles rehabilitadas.
Autoridades municipales destacaron que esta intervención no solo representa pavimento nuevo, sino mejores condiciones de movilidad, mayor seguridad y un entorno urbano más ordenado para miles de familias que habitan en Santa Fe.
Finalmente, el gobierno municipal reiteró el llamado a las y los vecinos a cuidar las vialidades y espacios recuperados, al señalar que la corresponsabilidad ciudadana es clave para conservar en buen estado la infraestructura pública.





0 Comments