febrero 15, 2026

Celebra Guadalajara 484 años con reconocimiento a su historia y ciudadanía

SE ENTREGÓ EL PREMIO “CIUDAD DE GUADALAJARA” A BEATRIZ NÚÑEZ MIRANDA POR SU TRAYECTORIA EN DESARROLLO URBANO.

El Respetable

En Sesión Solemne, el Pleno del Ayuntamiento conmemoró el 484 aniversario de Guadalajara, reconociendo la historia, identidad y grandeza construida por generaciones de tapatías y tapatíos. La Presidenta Municipal, Vero Delgadillo, encabezó el acto acompañada por el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, y destacó que el mayor esplendor de la ciudad es su gente, tanto quienes han trascendido a nivel nacional e internacional como quienes desde la vida cotidiana fortalecen a la capital.

La Alcaldesa reconoció el legado de ex Presidentes Municipales que han contribuido al desarrollo de una ciudad próspera y atractiva para grandes eventos, y subrayó espacios emblemáticos de transformación urbana como el Paseo Fray Antonio Alcalde, al que calificó como uno de los principales puntos de encuentro comunitario del país.

Asimismo, hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para mantener una Guadalajara limpia, segura y ordenada, bajo una visión de cuidado como eje del bienestar social.

Por su parte, el Gobernador Lemus Navarro reconoció el trabajo del Gobierno de Guadalajara y resaltó la importancia de fortalecer la identidad y el amor por la ciudad, invitando a la población a contribuir con acciones cotidianas que mejoren el entorno urbano y la convivencia.

Durante la sesión se entregó el Premio “Ciudad de Guadalajara” a Beatriz Núñez Miranda, en reconocimiento a su trayectoria en el estudio del crecimiento y desarrollo urbano de la ciudad y su área metropolitana. La galardonada destacó el valor del Centro Histórico y de cada barrio como piezas fundamentales en la construcción de la identidad tapatía.

Al acto acudieron representantes de los tres poderes del estado, autoridades municipales y estatales, así como figuras del ámbito político y social, reafirmando el compromiso institucional con la historia, el presente y el futuro de Guadalajara.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido relacionado

IDEFT entrega 150 constancias y diplomas en Puerto Vallarta

IDEFT entrega 150 constancias y diplomas en Puerto Vallarta

Bajo la premisa de que detrás de cada diploma hay una historia de esfuerzo y detrás de cada constancia una nueva oportunidad, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) celebró la conclusión de estudios de alrededor de 150 alumnas y...

read more