La Junta Local Ejecutiva en Jalisco dio a conocer que en los Módulos del INE existen más de cuatro mil Credenciales que fueron solicitadas durante el año 2024 y cuyas personas titulares no las han recogido, por lo cual, si no las recogen a más tardar el 28 de febrero próximo, serán destruidas y los registros electorales de las personas que las tramitaron se darán de baja del Padrón Electoral, de conformidad con lo establecido en el artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Lgipe).
¡Tienes el tiempo encima!
— INE Jalisco (@INEJALISCO) January 16, 2026
Si tramitaste tu INE en 2024 y aún no la recoges, sólo tienes hasta el 28 de febrero para hacerlo. pic.twitter.com/IJfCxtrmQu
Al respecto, la Junta Local Ejecutiva del INE, hizo un llamado de alerta a quienes hubieran realizado un trámite de su Credencial para Votar durante el 2024 y todavía no la obtienen para que vayan por ella cuanto antes y eviten perder su derecho al voto y a la identidad que sólo les ofrece la mica electoral que está aún en el Módulo correspondiente a donde acudieron a hacer el trámite.
Igualmente, la Junta Local Ejecutiva señaló que, en muchos casos, la ciudadanía reporta la pérdida de su Credencial para Votar, pero al encontrarla ya no acuden por la nueva que tramitaron, sin saber las consecuencias, que, de no ir por ella, son dados de baja.





0 Comments