septiembre 1, 2025

Vero Delgadillo.- un año cuidando a Guadalajara

ARRANCA PRESIDENTA TAPATÍA CAMPAÑA DEL PRIMER INFORME BAJO EL LEMA “GOBERNAR ES CUIDAR”

El Respetable

Con un mensaje de corresponsabilidad y de compromiso con los ciudadanos para gobernar con otra mirada, con firmeza y empatía, la presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo arrancó este lunes la campaña de su primer informe bajo el concepto “Gobernar es cuidar”.

En su mensaje, Vero Delgadillo destacó las decisiones tomadas en su administración, que incluyen la compra de decenas de patrullas nuevas, ambulancias recién compradas, motocicletas de la comisaría, vehículos de servicios públicos, motobombas de Protección Civil que fueron adquiridas durante su primer año de gobierno.

La alcaldesa destaca que en este primer año se tomaron decisiones difíciles que requerían mano dura, pero también se ha gobernado con empatía y sensibilidad para atender las necesidades de los ciudadanos.

“Me comprometí contigo a gobernar de una manera diferente, con firmeza para tomar decisiones difíciles que requieren mano dura, y también con empatía y sensibilidad para entender y atender tus necesidades”, afirma Vero Delgadillo.

Vero destacó los martes comunitarios y sábados de corresponsabilidad, así como el trabajo diario: “Yo sí creo en lo mejor de las personas y lo poderoso que resulta cuando sumamos esfuerzos; por eso cuidar de ti y hacer equipo contigo es lo más importante; esa es mi forma de gobernar. Por eso, Gobernar es cuidar”, afirma la presidenta.

Seguridad con proximidad, mejores servicios públicos para convertir a Guadalajara en la ciudad más limpia del país, programas públicos y un gobierno que trabaja en corresponsabilidad, son los ejes de su administración.

En su primer año al frente de la capital de Jalisco, entre las principales acciones de Vero Delgadillo destacan el retiro de la concesión a CAABSA para la recolección de la basura que había durado 30 años. El municipio recuperó la rectoría de este servicio con 160 nuevos camiones de limpieza, lo que permitió subir la eficiencia de la recolección al 95%.

Una de sus primeras decisiones fue establecer las 11 comunidades que permiten dar respuestas más rápidas y concentrar capacidades del municipio.

Verónica Delgadillo es la primera mujer en la historia en gobernar la ciudad de Guadalajara.

También destaca este primer año la reducción de delitos del 28%, la detención de 22 bandas delictivas, y la inversión de más de 3 mil mdp en servicios públicos para mejorar la atención de los ciudadanos y tener una ciudad más limpia.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido relacionado

Logra Jalisco segundo lugar en exportaciones a nivel nacional

Logra Jalisco segundo lugar en exportaciones a nivel nacional

Jalisco reafirma el liderazgo en el comercio exterior del país al registrar 17 mil 377.5 millones de dólares (mdd), durante el primer trimestre de 2026, cifra que lo posiciona como el segundo estado del país con mayor valor de exportaciones de acuerdo con cifras del...

read more