marzo 20, 2024

Claudia Delgadillo se compromete a impulsar las líneas 5 y 6 del Tren Ligero

LA CANDIDATA PRESENTÓ EL PLAN DE ACCIÓN QUE IMPLEMENTARÁ DESDE EL GOBIERNO DE JALISCO Y QUE ES PRODUCTO DEL TRABAJO CON DECENAS DE ESPECIALISTAS, ACADÉMICOS Y REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL

El Respetable

‘Jalisco está por subirse al Tren de la Transformación’, así lo manifestó Claudia Delgadillo, candidata al Gobierno del Estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien presentó la Ruta del Cambio Verdadero, donde propone la creación de dos líneas más del tren eléctrico y la ampliación de estaciones en las líneas uno, dos y tres.

“Vamos a elaborar y presentar los proyectos para dos nuevas líneas de Tren Ligero aquí en el Área Metropolitana: la línea 5, que irá desde la Nueva Central Camionera hasta el Estadio Akron, corriendo por la avenida Lázaro Cárdenas, con un trayecto de 25 kilómetros, y un recorrido de 36 minutos”, explicó frente a la audiencia que la acompañó al Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.

En el cuarto eje de los diez que presentó, y que corresponde a Movilidad Humanista, señaló que la visión es mejorar la calidad de vida de las personas para aumentar su bienestar y su felicidad, pensando en un modelo que piense en el tiempo, la economía, la salud y la accesibilidad para los jaliscienses, por lo que se pensó en la creación de nuevas líneas y la ampliación de las líneas ya existentes.

“La línea 6 irá desde la Expo Guadalajara hasta el Aeropuerto, con un trayecto de 27 kilómetros y 31 minutos de recorrido; ampliaremos la Línea 1 hasta las Mesas Coloradas en Zapopan y ampliaremos la Línea 2 hasta Tonalá, también ampliaremos la Línea 3 hasta Tesistán”.

El Medio Ambiente es uno de los ejes principales para la Ruta del Cambio Verdadero, para garantizar el derecho humano al agua, con suministro y buena calidad del líquido, por lo que se propone la renovación de la red hidráulica y el saneamiento del Río Santiago, de la mano del gobierno federal.

“Se invertirá en lo que no se ve. Empezaremos con la renovación de la red de distribución y saneamiento de agua potable del SIAPA. De la mano de la próxima Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, sanearemos nuestro Río Santiago”, dijo.

La Ruta del Cambio Verdadero es un plan que contempla ejes temáticos que fueron construidos desde la inteligencia colectiva, con 100 propuestas e ideas que se puedan implementar para enfrentar los desafíos de la entidad.

Las propuestas presentadas por la candidata fueron resultado de aportaciones de expertos, expertas, académicos, académicas, representantes de la sociedad civil, e investigadores y científicos que contribuyeron en los ejes:

Gobierno Honesto
Bienestar para el Pueblo
Seguridad
Movilidad Humanista
Desarrollo Compartido
Medio Ambiente
Igualdad Sustantiva
Educación
Estado de Derecho
División de Poderes

“Hoy no hay militancias, hoy estamos aquí todas las personas que haremos posible el cambio verdadero. De verdad muchas gracias, a nombre de Jalisco, (…) Quiero agradecer a las y los expertos que hoy me acompañan y que nos han ayudado a delinear la ruta, para hacer frente a los desafíos que enfrenta Jalisco”, señaló.

La abanderada de la coalición de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde, Futuro y Hagamos recalcó su agradecimiento a todos los que aportaron al plan, el cual definió como un “Documento Vivo”, al que se le seguirán sumando ideas que lleven a Jalisco al Tren de la Transformación, por medio de opiniones, sugerencias que se pueden integrar en el sitio www.cambioverdadero.mx.

“Creemos que el gobierno debe ser abierto y permanecer atento a las voces de todos los sectores hasta el último día de un mandato, que debe construir desde lo colectivo, desde la pluralidad de todas las voces, (…) les invito a enviar su diagnóstico y propuestas de solución. Con su voz y sus sólidas propuestas científicas, escuchar esas voces y poner manos a la obra”, agregó la candidata.

A la presentación acudieron profesoras, profesores, investigadores del sector científico, activistas, empresarios, así como actores del sector gubernamental, quienes presentaron su diagnóstico de cada una de las áreas en las que el estado enfrenta mayores problemáticas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

EL CANDIDATO EMECISTA A LA ALCALDÍA DE TLAJOMULCO HA SUMADO NUMEROSOS LIDERAZGOS DESDE QUE COMENZÓ LA CAMPAÑA

Recibe Jalisco 8.1 millones de turistas en el primer trimestre de 2024

LA DERRAMA ECONÓMICA DEL SECTOR TURÍSTICO ASCIENDE A 19,868 MILLONES DE PESOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Jalisco, entre los estados más transparentes de México en el gasto de Salud

ES LA PRIMERA OCASIÓN, DESDE EL INICIO DE LA APLICACIÓN DE ÉSTA METODOLOGÍA EN 2017, QUE JALISCO OBTIENE ESTA POSICIÓN DENTRO DE LA EVALUACIÓN

Síguenos en redes sociales

Más contenido relacionado

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

Esta mañana, un grupo más de líderes del partido Morena anunciaron su decisión de sumarse al proyecto de trabajo encabezado por Gerardo Quirino Velázquez Chávez, candidato a la presidencia de Tlajomulco. Se trata de parte de la planilla de la candidata de Morena a la...

read more