marzo 20, 2024

Anuncia Lemus compromiso con la integridad y lucha contra la corrupción

EL CANDIDATO POR MC A LA GUBERNATURA FIRMÓ LOS COMPROMISOS POR LA INTEGRIDAD: JALISCO PONE EL EJEMPLO, RESPALDADOS POR UNA AMPLIA COALICIÓN DE ACTORES SOCIALES

El Respetable

Para reafirmar su compromiso con la lucha contra la corrupción Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), firmó ante Notario Público los Compromisos por la integridad: Jalisco pone el ejemplo, a la que convocó el Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco (SEAJAL).

Este acuerdo, respaldado por una amplia coalición de ciudadanos, organismos públicos autónomos, universidades, cúpulas empresariales, colegios de profesionistas, asociaciones civiles y organizaciones de la sociedad civil, promueve una agenda ciudadana que abarca diversos principios incluyendo el combate a la corrupción, la transparencia y la participación ciudadana.

Lemus Navarro recordó que durante las administraciones que encabezó en Zapopan y Guadalajara, cumplió con cuatro de los siete compromisos que hoy se plasman en este convenio.

“Yo nada más a las pruebas me remito, así de sencillo. De los siete compromisos, cuatro los cumplimos en Zapopan, en Guadalajara (…) No son promesas, es el ejercicio que hemos tenido en la vida pública”, señaló el candidato.

Pablo Lemus hizo hincapié en los avances hechos en materia de adquisiciones públicas libres de conflictos de interés, la implementación del ejercicio de las Auditorías Participativas y la transparencia existente en la ejecución de infraestructura y obra pública.

“Fuimos los primeros en haber firmado la plataforma CoST, la llevamos a Guadalajara y ahí le dimos seguimiento, no solamente para la adjudicación de la obra pública, sino también para el seguimiento de la misma. Esto es muy importante, no solo se trata de a quién se la adjudica, también (se trata de) el precio, la calidad de obra, que salga a tiempo y en el presupuesto asignado y así lo hicimos”, refirió Pablo Lemus.

En el marco de esta signatura el candidato emecista presentó sus propuestas para fortalecer el combate a la corrupción en Jalisco, entre ellas, el aumento del presupuesto para el Sistema Estatal Anticorrupción y la modernización de la Fiscalía del Estado, así como la promoción de una ley estatal de designaciones públicas.

Promete repavimentación y ampliación de la carretera 80

Esta tarde el candidato emecista comenzó una gira de varios días por municipios jaliscienses, dando continuidad a su meta de recorrer las 125 demarcaciones de la entidad; comenzando em Chiquilistlán, Juchitlán, Ejutla y Autlán de Navarro.

El candidato se comprometió a la gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la repavimentación y ampliación de la carretera 80, así como que el Centro de Salud tendrá atención 24/7, una ambulancia nueva y abastecimiento de medicamentos arriba del 92 por ciento en la entidad.

A esto se suman dos camiones para el transporte de estudiantes y familias de Chiquilistlán a Tecolotlán y Cocula.

En Ejutla, el candidato Pablo Lemus se comprometió a defender los programas educativos en Jalisco. Continuará la entrega de mochilas, útiles y uniformes escolares, así como la intervención del 100 por ciento de los planteles de educación básica en los primeros tres años de gobierno.

Además, el FOJAL extenderá sus actividades para, por ejemplo, apoyar a los productores del campo ante la desaparición de la Financiera Rural.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

EL CANDIDATO EMECISTA A LA ALCALDÍA DE TLAJOMULCO HA SUMADO NUMEROSOS LIDERAZGOS DESDE QUE COMENZÓ LA CAMPAÑA

Recibe Jalisco 8.1 millones de turistas en el primer trimestre de 2024

LA DERRAMA ECONÓMICA DEL SECTOR TURÍSTICO ASCIENDE A 19,868 MILLONES DE PESOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Jalisco, entre los estados más transparentes de México en el gasto de Salud

ES LA PRIMERA OCASIÓN, DESDE EL INICIO DE LA APLICACIÓN DE ÉSTA METODOLOGÍA EN 2017, QUE JALISCO OBTIENE ESTA POSICIÓN DENTRO DE LA EVALUACIÓN

Síguenos en redes sociales

Más contenido relacionado

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

Esta mañana, un grupo más de líderes del partido Morena anunciaron su decisión de sumarse al proyecto de trabajo encabezado por Gerardo Quirino Velázquez Chávez, candidato a la presidencia de Tlajomulco. Se trata de parte de la planilla de la candidata de Morena a la...

read more