febrero 20, 2024

Entrega gobernador renovación de primaria en Tlaquepaque

ASEGURÓ QUE SE HAN REHABILITADO MÁS DE MIL TRESCIENTAS ESCUELAS CON RECURSOS ESTATALES

El Respetable

En Jalisco van más de mil 300 escuelas públicas rehabilitadas en toda la entidad con recursos estatales y con apoyo del Fideicomiso para Mejorar la Infraestructura Educativa de Jalisco, dijo el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, durante la entrega de la obra de reconstrucción de la primaria Luis Cabrera, en el municipio de Tlaquepaque, en la que se invirtieron 13.70 millones de pesos (mdp).

“Por eso hoy esta escuela es mucho más que una obra. No venimos a inaugurar una obra, venimos a celebrar juntos que la apuesta que hicimos hace cinco años hoy tiene sentido, tiene forma, tiene rumbo, como lo tiene Jalisco. Recuerdo cuando me comprometí a arreglar esta escuela y por eso el tener memoria, el tener vergüenza, el recordar que hay políticos que vienen solamente en campaña a pedir votos, pero hay otros que sabemos regresar a dar la cara y demostrar que la confianza que la gente nos ha tenido la tenemos que honrar con trabajo y con resultados.”, destacó Alfaro.

El mandatario jalisciense reiteró que se seguirán transformando los espacios educativos en sitios dignos, funcionales y a la altura de la educación privada. Además, recordó que ya es ley el programa de mochilas, útiles, uniformes y zapatos escolares gratuitos y el Fideicomiso para Mejorar la Infraestructura Educativa.

Citlalli Amaya de Luna, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, agradeció el apoyo del gobernador al municipio alfarero e indicó que gracias a la inversión que realiza el estado y el ayuntamiento, los planteles escolares tienen mejores condiciones para la educación pública, tanto en contenido como en espacios adecuados para el desarrollo de todo tipo de actividades.

“Me siento muy contenta y muy orgullosa de hacer en equipo con el Gobierno del Estado, porque aquí les platico que otras 15 escuelas fueron transformadas, así como estas, gracias a un fideicomiso que hizo el gobernador para poder ayudar a los planteles educativos. Hicimos un gran compromiso, que las escuelas de San Pedro Tlaquepaque realmente parecieran escuelas. Y hay una gran noticia, llevamos más del 90% de las escuelas intervenidas aquí en nuestro municipio gracias a más de 200 millones de pesos que el gobernador nos ha hecho llegar aquí a San Pedro Tlaquepaque”, destacó la alcaldesa.

En el acto estuvieron presentes los secretarios de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora, y de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

El director de la Primaria Luis Cabrera, Juan Francisco de la Torre Navarro, dijo que la obra realizada cambia por completo el entorno y las condiciones para impartir y recibir clases.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

EL CANDIDATO EMECISTA A LA ALCALDÍA DE TLAJOMULCO HA SUMADO NUMEROSOS LIDERAZGOS DESDE QUE COMENZÓ LA CAMPAÑA

Recibe Jalisco 8.1 millones de turistas en el primer trimestre de 2024

LA DERRAMA ECONÓMICA DEL SECTOR TURÍSTICO ASCIENDE A 19,868 MILLONES DE PESOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Jalisco, entre los estados más transparentes de México en el gasto de Salud

ES LA PRIMERA OCASIÓN, DESDE EL INICIO DE LA APLICACIÓN DE ÉSTA METODOLOGÍA EN 2017, QUE JALISCO OBTIENE ESTA POSICIÓN DENTRO DE LA EVALUACIÓN

Síguenos en redes sociales

Más contenido relacionado

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

Esta mañana, un grupo más de líderes del partido Morena anunciaron su decisión de sumarse al proyecto de trabajo encabezado por Gerardo Quirino Velázquez Chávez, candidato a la presidencia de Tlajomulco. Se trata de parte de la planilla de la candidata de Morena a la...

read more