febrero 20, 2024

Atenderá SADER Jalisco a productores afectados por sequía

AGRICULTORES Y GANADEROS SERÁN RECIBIDOS EN 7 MUNICIPIOS

El Respetable

Este lunes con la apertura de ventanillas en siete municipios del estado, comienza la recepción de documentos de las y los productores interesados en acceder a los apoyos del Fondo de atención a la sequía en el campo, integrado por el Gobierno de Jalisco con una bolsa de 300 millones de pesos.

Las ventanillas de atención estarán en los municipios de Ameca, Colotlán, Guadalajara, La Barca, Lagos de Moreno, San Miguel el Alto y Tlajomulco de Zúñiga, del 19 de febrero al 1 de marzo, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), destacó el interés del Gobierno estatal por ayudar a los agricultores y ganaderos con afectaciones en los municipios con mayor grado de sequía.

“Es un recurso extraordinario con la participación únicamente del Gobierno del Estado, donde productores ganaderos y agricultores van a poder llevar sus expedientes para recibir hasta 15 mil pesos. Nos da mucho gusto poder atender en este tema y mitigar un poco las afectaciones que tuvieron por el fenómeno de la sequía en el año 2023”, advirtió.

La funcionaria agregó que se han establecido módulos de atención (ventanillas) en siete municipios, con el objetivo de evitar que los productores tengan que hacer un largo trayecto hasta las oficinas de la SADER Jalisco para entregar sus expedientes, lo que además agiliza los procesos.

La convocatoria y reglas de operación del Fondo de atención a la sequía se pueden consultar en el portal de la SADER Jalisco: https://sader.jalisco.gob.mx/inicio

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

EL CANDIDATO EMECISTA A LA ALCALDÍA DE TLAJOMULCO HA SUMADO NUMEROSOS LIDERAZGOS DESDE QUE COMENZÓ LA CAMPAÑA

Recibe Jalisco 8.1 millones de turistas en el primer trimestre de 2024

LA DERRAMA ECONÓMICA DEL SECTOR TURÍSTICO ASCIENDE A 19,868 MILLONES DE PESOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Jalisco, entre los estados más transparentes de México en el gasto de Salud

ES LA PRIMERA OCASIÓN, DESDE EL INICIO DE LA APLICACIÓN DE ÉSTA METODOLOGÍA EN 2017, QUE JALISCO OBTIENE ESTA POSICIÓN DENTRO DE LA EVALUACIÓN

Síguenos en redes sociales

Más contenido relacionado

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

Esta mañana, un grupo más de líderes del partido Morena anunciaron su decisión de sumarse al proyecto de trabajo encabezado por Gerardo Quirino Velázquez Chávez, candidato a la presidencia de Tlajomulco. Se trata de parte de la planilla de la candidata de Morena a la...

read more