febrero 19, 2024

Invierten 25 millones en escuela primaria de Tlajomulco

EL PLANTEL CUENTA CON INTERNET RED JALISCO, KITS DE ACTIVACIÓN FÍSICA Y DE ARTE, ADEMÁS DE LA AULA GOOGLE

El Respetable

Tras la inversión de más de 20.91 millones de pesos que ejecutó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en la escuela primaria José María Morelos Pavón en Santa Cruz de las Flores en Tlajomulco de Zúñiga, este viernes, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, acudió a realizar la entrega de las obras complementarias que suman 4.98 millones más.

“No deja de pasarme que cada vez que vengo a Tlajo me vienen muchos recuerdos porque aquí empezó todo nuestro camino en la política, aquí hicimos posible un proyecto que hace ya, pues un montón de años, 20 años en el primer esfuerzo. Imagínense, 20 años hace que me eché la primera vuelta para intentar ser Presidente de Tlajomulco en 2003, y pues tengo todavía presente cada visita que hice a Santa Cruz de las Flores, cómo recorrimos a pie casa por casa, hablamos con la gente, luchamos para construir una alternativa de buen gobierno en Tlajomulco”, mencionó Alfaro.

“En el 2009 decidimos iniciar un camino de cambio, de transformación de verdad no solo de discurso, y ahí inició el proyecto que hoy gobierna a un estado tan importante como Jalisco, ahí inició la formación de un equipo político que hoy más que mi equipo político son más amigos muy queridos”, añadió.

“Lo que le debemos a esta tierra lo vamos a regresar con trabajos y con compromisos cumplidos”, indicó Alfaro.

En la escuela primaria José María Morelos y Pavón, la rehabilitación de vialidades fue concluida con la pavimentación con concreto hidráulico, instalaciones hidrosanitarias, guarniciones, banquetas, cruceros seguros y señalamiento vertical para las calles Francisco Javier Mina, Vicente Trigo, y la calle Carranza Sur.

En obras de rehabilitación pasadas, y también ya concluidas, se construyeron el Edificio A, se rehabilitaron los edificios B, C, D y F; además de la adecuación del patio cívico y canchas de usos múltiples, lonaria, construcción muro perimetral, acabados de pintura, construcción de ingresos, instalación de luminarias, andadores, áreas verdes y conexiones eléctricas.

En la visita, la Secretaría de Educación entregó un aula de innovación Educativa, conocida como aula Google, así como las cuentas institucionales para docentes y alumnos, además de entregar kits para la activación física y un kit de artes.

Por su parte, Noemí Luna Cortés, la directora del plantel en el turno vespertino mencionó que no fue una remodelación por encima, por lo contrario, se renovó en su totalidad dejando cambiado este espacio educativo: “La educación cambia a las personas que van a cambiar al mundo”.

Acompañó, también, Gerardo Rafael Trujillo Vega, presidente Municipal Interino de Tlajomulco de Zúñiga, quien ratificó el apoyo coordinado con el Gobierno del Estado para seguir impulsando agendas en este cierre de administración.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

EL CANDIDATO EMECISTA A LA ALCALDÍA DE TLAJOMULCO HA SUMADO NUMEROSOS LIDERAZGOS DESDE QUE COMENZÓ LA CAMPAÑA

Recibe Jalisco 8.1 millones de turistas en el primer trimestre de 2024

LA DERRAMA ECONÓMICA DEL SECTOR TURÍSTICO ASCIENDE A 19,868 MILLONES DE PESOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Jalisco, entre los estados más transparentes de México en el gasto de Salud

ES LA PRIMERA OCASIÓN, DESDE EL INICIO DE LA APLICACIÓN DE ÉSTA METODOLOGÍA EN 2017, QUE JALISCO OBTIENE ESTA POSICIÓN DENTRO DE LA EVALUACIÓN

Síguenos en redes sociales

Más contenido relacionado

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

Esta mañana, un grupo más de líderes del partido Morena anunciaron su decisión de sumarse al proyecto de trabajo encabezado por Gerardo Quirino Velázquez Chávez, candidato a la presidencia de Tlajomulco. Se trata de parte de la planilla de la candidata de Morena a la...

read more