febrero 19, 2024

Entrega Enrique Alfaro computadoras a docentes de primaria de la Región Sureste

MÁS DE 18 MIL 700 MAESTRAS Y MAESTROS DE LAS REGIONES CENTRO, COSTA SIERRA OCCIDENTAL, ALTOS NORTE, ALTOS SUR, VALLES Y LAGUNAS YA RECIBIERON SU COMPUTADORA

El Respetable

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, continúa con la entrega de computadoras de última generación, equipos Chromebook a maestras y maestros frente a grupo de todas las primarias de Jalisco.

En esta ocasión tocó el turno a los docentes de la Región Sureste de Jalisco, en un evento realizado en el municipio de Jocotepec, donde el mandatario estatal recordó los cambios profundos que se han logrado en la entidad a favor de la educación y de los profesores, desde la reconstrucción de más de mil 300 escuelas, la construcción del mejor modelo educativo de México a través de la estrategia Recrea, la entrega de mochilas, útiles, uniformes y zapatos gratuitos, hasta la creación del Fideicomiso para la Infraestructura Educativa, del cual anunció que habrá disponibles hasta 400 millones de pesos (mdp) adicionales a los 5,200 millones programados para 2024.

“Lo importante es que ya tenemos esa herramienta, este fideicomiso, y deben de conocerla ustedes. Entonces, ¿cómo funciona el fideicomiso para que cuando tengan que hacer una petición, un planteamiento, sepan que ahí está ese recurso? Solamente me decía ahorita el secretario de Educación que como la economía de Jalisco va muy bien y está creciendo muy fuerte, este primer mes del año la recaudación del Impuesto Sobre la Nómina creció más de lo que esperábamos. Y ya con eso es probable que al final del año podamos tener 400 millones adicionales para reconstruir escuelas. Vamos a terminar en unos días más, este mes terminamos de entregar a todas las maestras y maestros de primaria. Inmediatamente empezamos con secundaria, preescolar y educación especial. Todas y todos los maestros van a tener computadoras porque así lo acordamos y así se va a cumplir”, destacó Alfaro.

Por su parte, Leonel de Jesús Mayorga Anaya, Secretario General de la Sección 16 del S.N.T.E., reiteró su reconocimiento al liderazgo, compromiso y empuje que ha dado Enrique Alfaro al magisterio para consolidar transformaciones de fondo que benefician a la comunidad educativa. Además, celebró que cumplió su palabra e hizo realidad está entrega de computadoras que, por cierto, recientemente es una acción que ya comenzaron a imitar otros estados del país, lo que da muestra del nivel de políticas públicas que se implementan en la entidad.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, recordó que existe un antes y un después en lo que se ha logrado en este sexenio en materia educativa, tanto en inversión, obras, políticas y programas que demuestran el interés del Estado y del Gobernador por impulsar en la realidad un nivel más elevado en la calidad de la enseñanza pública y los méritos de las maestras y maestros que se capacitan constantemente, demostrando su compromiso con los estudiantes.

“De verdad, Gobernador, estoy muy agradecido porque siempre hemos contado con tu apoyo para que le reconozcamos al Magisterio de Jalisco, para que ustedes hoy tengan la capacidad de enfrentar los desafíos educativos actuales y de futuro”, comentó el secretario.

La maestra Karina Corona Espinosa, en representación de las maestras y maestros beneficiarios, destacó que hacer la entrega de estos equipos de cómputo es un paso hacia el futuro que facilitará la labor en las aulas para ofrecer una educación de calidad.

Asistieron al municipio de Jocotepec un total de 588 docentes de los municipios de Concepción de Buenos Aires, Chapala, Santa María del Oro, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Quitupan, Tizapán el Alto, Tuxcueca y Valle de Juárez, quienes recibieron su computadora.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

EL CANDIDATO EMECISTA A LA ALCALDÍA DE TLAJOMULCO HA SUMADO NUMEROSOS LIDERAZGOS DESDE QUE COMENZÓ LA CAMPAÑA

Recibe Jalisco 8.1 millones de turistas en el primer trimestre de 2024

LA DERRAMA ECONÓMICA DEL SECTOR TURÍSTICO ASCIENDE A 19,868 MILLONES DE PESOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Jalisco, entre los estados más transparentes de México en el gasto de Salud

ES LA PRIMERA OCASIÓN, DESDE EL INICIO DE LA APLICACIÓN DE ÉSTA METODOLOGÍA EN 2017, QUE JALISCO OBTIENE ESTA POSICIÓN DENTRO DE LA EVALUACIÓN

Síguenos en redes sociales

Más contenido relacionado

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

Esta mañana, un grupo más de líderes del partido Morena anunciaron su decisión de sumarse al proyecto de trabajo encabezado por Gerardo Quirino Velázquez Chávez, candidato a la presidencia de Tlajomulco. Se trata de parte de la planilla de la candidata de Morena a la...

read more