febrero 15, 2024

Gobierno de Jalisco realiza supervisión de la nueva ruta López Mateos

EL 24 DE FEBRERO INICIA OPERACIONES LA PRIMERA ETAPA CON 3 RUTAS QUE CONECTARÁN DESDE TLAJOMULCO HASTA EL CENTRO DE ZAPOPAN

El Respetable

El Gobierno de Jalisco a través de la Jefatura de Gabinete, con el apoyo del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, arrancó este miércoles con la socialización de la primera etapa de la Ruta López Mateos. Los equipos de trabajo se encuentran en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la avenida López Mateos, para informar a la ciudadanía los cambios que se efectuarán en las rutas actuales y las nuevas rutas, además de los beneficios de las nuevas unidades y estaciones.

Desde muy temprano, los colaboradores de la Jefatura de Gabinete, entregaron información a los usuarios que esperaban y descendían del transporte público, desde San Agustín, hasta Santa Ana Tepetitlán.

Los equipos antes mencionados, también estarán socializando en las colonias colindantes con el corredor, para incentivar también a las y los automovilistas a dejar el automóvil particular, conocer las ventajas de estas nuevas rutas, estaciones y unidades, y así reducir el parque vehicular que circula todos los días por esta arteria.

La Ruta López Mateos contará con cinco rutas principales y tres complementarias y arrancarán en dos etapas, para facilitar la familiarización de los usuarios con dichas rutas: tres iniciarán el sábado 24 de febrero, mientras que las cinco restantes lo harán el próximo sábado 2 de marzo.

Con la implementación de estas rutas se podrán reducir las frecuencias de paso, al tener más unidades con mayor capacidad, facilitando el abordo y descenso de pasajeros; así como seguridad vial. Sus estaciones estarán iluminadas, señalizadas y conectadas a Red Jalisco, 15 de ellas con sistema de recarga de tarjeta Mi Movilidad.

Con estas acciones del Plan Integral de Movilidad para el Sur de la Ciudad, que fue diseñado con base en un proceso amplio de diálogos y participación, integrando ideas y necesidades expresadas por parte de los distintos sectores; el Gobierno de Jalisco continúa trabajando de manera coordinada para eficientar la movilidad del AMG.

En el recorrido, se revisaron los detalles tanto de las nuevas estaciones que serán entregadas en los próximos días por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), así como de las nuevas unidades articuladas de 18, 12 y 9 metros, que entrarán en servicio en dos etapas, una a partir del próximo 24 de febrero y la otra el 2 de marzo.

Este nuevo corredor brindará servicio a través de 8 rutas, que conectarán el sur de la ciudad, desde Tlajomulco de Zúñiga, con el centro Guadalajara y Zapopan, para beneficio de los miles de usuarios que diariamente utilizan el transporte público por la avenida López Mateos, y que verán la reducción significativa de los tiempos de espera de unidades en las estaciones, una mejora en la calidad y seguridad de las paradas de autobuses, así como en la comodidad y capacidad de los camiones.

Además, estas rutas se conectarán con las 3 líneas de Mi Tren, así como con Mi Macro Periférico y Mi Macro Calzada, lo que representa una conectividad total.

En una primera fase, 3 rutas iniciarán sus recorridos el sábado 24 de febrero con unidades de 12 y 9 metros de largo, que operarán con gas para reducir las emisiones contaminantes, además contarán con aire acondicionado, sistema de monitoreo con cámaras de seguridad, y sistema de pago electrónico con la tarjeta de Mi Movilidad.

En la segunda fase, 5 rutas entrarán en operación el sábado 2 de marzo, con unidades nuevas articuladas de 18 metros, con piso bajo, que además del equipamiento antes mencionado, tendrán 3 puertas para que los usuarios puedan ascender y descender con mayor rapidez, seguridad y comodidad.

Por su parte, la SIOP detalló que se trabaja en las nuevas estaciones y parabuses, que contarán con accesibilidad para todas y todos, guías podotáctiles, señalización vertical y horizontal y conectividad gratuita a internet a través de la Red Jalisco.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

EL CANDIDATO EMECISTA A LA ALCALDÍA DE TLAJOMULCO HA SUMADO NUMEROSOS LIDERAZGOS DESDE QUE COMENZÓ LA CAMPAÑA

Recibe Jalisco 8.1 millones de turistas en el primer trimestre de 2024

LA DERRAMA ECONÓMICA DEL SECTOR TURÍSTICO ASCIENDE A 19,868 MILLONES DE PESOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Jalisco, entre los estados más transparentes de México en el gasto de Salud

ES LA PRIMERA OCASIÓN, DESDE EL INICIO DE LA APLICACIÓN DE ÉSTA METODOLOGÍA EN 2017, QUE JALISCO OBTIENE ESTA POSICIÓN DENTRO DE LA EVALUACIÓN

Síguenos en redes sociales

Más contenido relacionado

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

Esta mañana, un grupo más de líderes del partido Morena anunciaron su decisión de sumarse al proyecto de trabajo encabezado por Gerardo Quirino Velázquez Chávez, candidato a la presidencia de Tlajomulco. Se trata de parte de la planilla de la candidata de Morena a la...

read more