febrero 13, 2024

Arriba a Jalisco último cargamento de vacunas contra COVID-19 de esta temporada

ESTAS VACUNAS SON PARA GRUPOS VULNERABLES Y ADULTOS MAYORES CON O SIN COMORBILIDADES

El Respetable

Con la apertura de la convocatoria para adultos mayores sin comorbilidades llegó a Jalisco el último cargamento de la compra que realizó el Gobierno del Estado de vacuna contra COVID-19 avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta adquisición se realizó con recurso estatal con lo que Jalisco se convirtió el primer estado del país en adquirir biológico de última generación con protección para las cepas actuales del virus para los grupos más vulnerables.

A su arribo en el almacén central en cámara fría, el Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, dio detalles de esta entrega:

“Este lunes 12 recibimos la quinta y última entrega de vacunas de Laboratorios Moderna que adquirió el Gobierno de Jalisco para proteger a la población vulnerable de posibles complicaciones por COVID-19. De esta manera recibimos en total 50 mil dosis y tenemos cerca de 20 mil registradas en la plataforma del Modelo de Vacunación Jalisco.”.

“Todas las personas de los grupos convocados pueden asistir y la buena noticia es que abrimos el registro para todas las personas mayores de 65 años aún cuando no padezcan enfermedades crónicas. Vamos a priorizar a quienes no tienen seguridad social. Quienes tienen padecimientos no controlados como diabetes, hipertensión, enfermedades autoinmunes y otras también son bienvenidas. Les recuerdo que este mes aún hay un importante número de casos, como se ha comportado el coronavirus SARS-CoV-2 en el invierno, por esto no bajemos la guardia y protejamos a los más vulnerables”, agregó.

Actualmente está disponible la convocatoria para diversos grupos y el más reciente habilitado es para adultos mayores de 65 años que tengan o no alguna enfermedad; por ello se invita a la población a consultar el sitio oficial https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ y acudir a la unidad más cercana con su QR impreso.

Las sedes se pueden consultar en: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/participa-y-opina/ruta-de-la-vacunacion/

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

EL CANDIDATO EMECISTA A LA ALCALDÍA DE TLAJOMULCO HA SUMADO NUMEROSOS LIDERAZGOS DESDE QUE COMENZÓ LA CAMPAÑA

Recibe Jalisco 8.1 millones de turistas en el primer trimestre de 2024

LA DERRAMA ECONÓMICA DEL SECTOR TURÍSTICO ASCIENDE A 19,868 MILLONES DE PESOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Jalisco, entre los estados más transparentes de México en el gasto de Salud

ES LA PRIMERA OCASIÓN, DESDE EL INICIO DE LA APLICACIÓN DE ÉSTA METODOLOGÍA EN 2017, QUE JALISCO OBTIENE ESTA POSICIÓN DENTRO DE LA EVALUACIÓN

Síguenos en redes sociales

Más contenido relacionado

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

Equipo de candidata de Morena se une a Quirino

Esta mañana, un grupo más de líderes del partido Morena anunciaron su decisión de sumarse al proyecto de trabajo encabezado por Gerardo Quirino Velázquez Chávez, candidato a la presidencia de Tlajomulco. Se trata de parte de la planilla de la candidata de Morena a la...

read more