Los objetivos que se trazaron durante la precampaña por la presidencia de Guadalajara en Movimiento Ciudadano se cumplieron, con trabajo en equipo y unidad de todos los liderazgos del movimiento en la ciudad, afirmó la precandidata a la Alcaldía de Guadalajara, Verónica Delgadillo.
En el último día de precampaña, Verónica Delgadillo destacó la unidad, organización y el trabajo en equipo con el precandidato a la Gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, precandidatos locales y federales, así como los diversos ejercicios que permitieron al Movimiento Naranja «ser la única fuerza política que salió a escuchar y construir de la mano con sus militantes y simpatizantes»
Verónica Delgadillo, rebasó la meta de firmas necesarias para respaldar su intención de convertirse en candidata de Movimiento Ciudadano al cargo, con más de 31 mil apoyos otorgados por militantes y simpatizantes.
En la convocatoria emitida por el partido Movimiento Ciudadano se solicitó a los precandidatos que reunieran firmas equivalentes al uno por ciento el listado nominal del municipio por el que buscan contender, un requisito que fue rebasado por Verónica Delgadillo, quien ha reunido 31 mil 569 apoyos.
«Ya van 31 mil 569 firmas y hasta la media noche vamos a seguir recibiendo respaldo de las personas que militan y simpatizan con este movimiento», recordó.
Destacó que en conjunto con liderazgos de toda la ciudad se hizo trabajo a nivel de tierra con militantes y simpatizantes de 400 colonias en Guadalajara.
«Somos el equipo más unido y más organizado que existe (…) porque mientras los de enfrente literal están hechos bolas aquí seguimos trabajando y seguimos avanzando para pintar Guadalajara de naranja», expuso.
Señaló que de las reuniones con simpatizantes y militantes se recolectaron diversas peticiones, propuestas y visiones que serán incorporadas a las propuestas de campaña para mantener los buenos gobiernos.
Además, los simpatizantes y militantes manifestaron su negativa para que otra fuerza política afecte el rumbo que tiene la capital de Jalisco.
«No quieren que Morena entre a Guadalajara, muchos de ellos están preocupados porque el desastre que Morena tiene a nivel federal se replique en nuestra ciudad, entonces no externaron abiertamente que simpatizan y quieren impulsar a nuestro movimiento porque quieren que sigan los buenos gobiernos», expuso Delgadillo.
En equipo con precandidatos a diputados locales y federales se visitaron 400 colonias de la ciudad durante la precampaña.
«También encontramos una Guadalajara viva, una Guadalajara que es distinta a la que recibimos hace ocho años en nuestro primer gobierno de Movimiento Ciudadano, hoy tenemos una Guadalajara que tiene nuevos retos y nuevas necesidades», agregó.
Como parte de las actividades de precampaña, se realizaron ocho Mesas de Diálogo Guadalajara en las cuales se escuchó a simpatizantes, especialistas, académicos y empresarios sobre temas como Infraestructura Estratégica, Centro Histórico, Convivencia Segura y en Paz, Planeación Urbana y vivienda.
Se realizaron activaciones físicas en colonias, así como diálogos directos con militantes y simpatizantes en sus calles para escuchar sus necesidades, además de visitar mercados y corredores comerciales.
Por otro lado, se fomentaron ejercicios de escucha activa con empresarios y jóvenes.
La precandidata a Presidenta de Guadalajara estuvo acompañada de Priscilla Franco, precandidata a diputada local por el Distrito 8 y coordinadora municipal de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Gaby Velasco, precandidata a Diputada Federal por el Distrito 8, Edith Mújica, precandidata a Diputada local por el Distrito 11, Rocío Aguilar, precandidata a Diputada Federal por el Distrito 11, Celenia Contreras, precandidata a Diputada Local por el Distrito 13.
Además Eduardo Lomelí, precandidato a diputado local por el Distrito 9, Juan Carlos Márquez, precandidato a Diputado Federal por el Distrito 9, Humberto Domínguez, Secretario de Asuntos Electorales de Movimiento Ciudadano Jalisco y Salvador de la Cruz, coordinador de precampaña.
~
0 Comments