El compromiso de la actual administración en Tlajomulco es garantizar a las familias servicios básicos de calidad, aseguró el presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez Chávez, al arrancar los trabajos para el equipamiento del pozo profundo en la delegación San Agustín.
Estas acciones, en su primera etapa, contarán con una inversión de 6.4 millones de pesos y forman parte de la dotación de infraestructura para las delegaciones y agencias que conforman el municipio.
Reconociendo que el abasto de agua es una de las principales demandas en el municipio, el alcalde destacó la relevancia de esta obra, pues con ella se fortalecerá el abasto y mejorará la infraestructura hídrica de la zona.
“En un mes y medio vamos a tener 60 litros por segundo que es aproximadamente 200 litros por persona de aquí, de San Agustín, que nos va a permitir cubrir aproximadamente 40 mil habitantes, lo que nos va a ayudar a mitigar en buena medida y seguir avanzando para tener mejores condiciones en el tema de nuestro líquido vital”, explicó Gerardo Quirino a los vecinos que lo acompañaron.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez, detalló que los pozos en la zona proporcionaban máximo ocho litros de agua por segundo y con este equipamiento, la mejora será sustancial, ya que se contará con un mayor rendimiento, pero, sobre todo, con agua de calidad.
“Este pozo, en específico, se perforó a 325 metros, tiene un ademe de 10 pulgadas y vamos a tener un aforo de 60 litros por segundo, esto triplica lo que están dando los demás pozos por la zona. Esto viene a reforzar toda la red de agua potable, vamos a hacer el equipamiento, el bardeo, con esto vamos a empezar a equipar, vamos a hacer cuartos de cloración, vamos a meter variadores, vamos a meter tren de descarga para poder abatir el retraso del agua”, mencionó el funcionario público.
También, en la delegación San Agustín, Gerardo Quirino dio el banderazo inicial para la rehabilitación de la unidad deportiva de la zona, en la cual se invertirán 4.9 millones de pesos, ya que se tiene prevista la construcción de una cancha de fútbol rápido, así como la remodelación de las canchas de usos múltiples, módulos de baño y el ingreso principal al complejo deportivo.

“Hoy venimos a rehabilitar nuestra unidad deportiva, queremos espacios públicos deportivos a la altura de lo que significan nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes, mujeres y hombres, por eso queremos que este lugar se encuentre en las mejores condiciones para que se apropien de él, para que se convierta en un espacio donde construyamos comunidad, donde nos unamos todas y todos, porque este patrimonio es de todos, la unidad deportiva y todos nuestros espacios públicos son patrimonio de todas y todos, nosotros tenemos la obligación de disfrutarlos, pero también de cuidarlos”, destacó el alcalde.
Las obras en la delegación San Agustín seguirán, pues se tiene previsto la construcción de un vaso regulador para evitar inundaciones en la zona y, a su vez, crear espacios públicos para el esparcimiento.
✨🏀 Desde la Unidad Deportiva San Agustín arrancamos obras de rehabilitación para dejarlo bien chulo y que nuestras niñas y niños tengan un mejor espacio para jugar y convivir en familia. pic.twitter.com/7jyaqnf6zU
— Gerardo Quirino (@GerardoQuirinoV) February 21, 2025
0 Comments