Con el objetivo de mejorar y reforzar la convivencia de las y los habitantes de Tlajomulco, manteniendo la cercanía con la comunidad como uno de los principales ejes del actual gobierno municipal, encabezado por Gerardo Quirino Velázquez Chávez, en los primeros 100 días se superó la meta trazada para la recuperación de espacios públicos.
Al inicio de la gestión se planteó, a través del programa Siempre Cerca, recuperar 500 espacios de convivencia, entretenimiento, deporte y cultura, sin embargo, en estos primeros 100 días, el objetivo fue superado al llegar a 551 sitios rehabilitados y con mantenimiento.
“Nos propusimos recuperar 500 espacios públicos en los primeros 100 días, en los primeros tres meses y ¿creen que lo logramos o no? Pues recuperamos 551 espacios públicos. Felicidades porque rebasamos la meta y en el próximo año vamos a hacer más de 2 mil 800 intervenciones a espacios públicos y vamos a llegar a casi 8 mil en los próximos tres años. Se trata de trabajar en equipo. Entendemos que el espacio público es el lugar por excelencia que nos permite hacer comunidad, que nos permite reconstruir nuestro tejido social, que nos permite unirnos como pueblo para poder fijarnos metas hacia adelante”, anunció el presidente municipal en su segundo día de rendición de cuentas ante las y los habitantes de Tlajo.
Durante su visita a las zonas de San Sebastián, Valle Sur y Corredor Chapala, en donde compartió con vecinos los resultados de estos primeros meses de trabajo, Gerardo Quirino destacó que el programa Siempre Cerca busca fortalecer el vínculo con la gente y para ello es que se dispusieron 10 camiones equipados con todo lo necesario y brigadas de intervención que recorren todo el municipio con la tarea de detectar espacios que la ciudadanía demanda para hacerlos suyos, rehabilitarlos y hacerlos disfrutables para todas y todos.
0 Comments