El Tribunal Electoral ha dado un paso importante en favor de la equidad y representación justa en el Congreso de Jalisco, al resolver favorablemente el recurso interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Gracias a esta resolución, Alondra Getsemany Fausto de León, quien asumirá una curul en el Congreso local, consolidando así la presencia del partido en el legislativo estatal y asegurando que la voz de los jaliscienses que representa sea escuchada y respetada.
La sentencia revoca el fallo anterior de la Sala Regional Guadalajara y valida la asignación de la diputación al PRI, desestimando la constancia que inicialmente había sido otorgada al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). De esta manera, el órgano jurisdiccional rectifica la distribución y reconoce el derecho del PRI a la diputación asignada.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) y el Congreso del Estado de Jalisco ya han sido informados para que procedan con los ajustes correspondientes, en cumplimiento con la disposición emitida. Esta determinación no solo fortalece la representación del PRI en el Congreso de Jalisco, sino que además asegura una mayor estabilidad en la toma de decisiones legislativas en beneficio de todos los ciudadanos.
Para el PRI Jalisco, esta resolución subraya su compromiso con la justicia y la defensa de los derechos de sus candidatos y de la ciudadanía. Aseguran que Alondra Fausto de León, como diputada, representará con entusiasmo y responsabilidad las necesidades de los jaliscienses, y será una voz firme que contribuirá a la construcción de un mejor Jalisco.
La Sala Superior del Poder Judicial de la Federación nos dio la razón. Contamos con pruebas y argumentos jurídicos necesarios para comprobar que la Diputación que nos fue retirada, pertenece al PRI en el Congreso Local. @alondra_fausto será Diputada.
— Laura Haro Ramírez (@LauHaro) October 31, 2024
Celebramos la determinación. pic.twitter.com/p2IB14PjAE
0 Comments