Con el objetivo ser un gobierno cercano con las tapatías y tapatíos, la presidenta electa presentó a 16 mujeres y 14 hombres al frente de las Coordinaciones Generales y áreas administrativas en las cuáles descansan los principales intereses de su administración, con énfasis en la atención de servicios públicos, seguridad, cuidados y corresponsabilidad ciudadana.
“Apostamos a un gobierno cercano, empático y sensible, que entiende la realidad de las personas y puede diseñar una política cercana para la ciudad”, expresó Verónica Delgadillo en su discurso.
La primera presidenta electa de Guadalajara resaltó que como parte de la nueva visión política que se impulsará, habrá una reorganización administrativa.
Se crean dos oficinas centrales para la gestión y atención del gobierno: la oficina de Ejecutiva de Presidencia y la Jefatura de Gabinete.
La Jefatura de la Oficina de la Presidencia será encabezada por Mario Silva, mientras que al frente de la Jefatura de Gabinete estará Bernardo Fernández.
Además, se crea la Coordinación General Cuidemos Guadalajara, desde donde se impulsarán todas las acciones tendientes a consolidar los esfuerzos del trabajo en corresponsabilidad entre el gobierno y los ciudadanos.
Por otro lado, el DIF Guadalajara mantendrá un trabajo en estrecha vinculación con el municipio sin afectar su carácter como Organismo Público Descentralizado.
Verónica Delgadillo resaltó que el reajuste administrativo no implica un crecimiento de la burocracia, pues se trata de una reorganización que permitirá “hacer más con lo mismo”.
“Nuestro gobierno va a salir a la calle, es un gobierno que abre sus puertas no solo para que los ciudadanos entren, sino para salir a la calle, con la gente, para hacer nuestro el espacio público trabajando de la mano con los tapatíos”, expresó.
Verónica Delgadillo agregó que con la llegada de la primera presidenta a Guadalajara se marcará una diferencia en la forma de gobierno.
En el nuevo esquema, la planeación, atención, mantenimiento y operación de la ciudad, así como de sus servicios, estarán dirigidos, en su mayoría, por mujeres.
De las coordinaciones generales presentadas este sábado, cinco serán presididas por mujeres, entre estas, la Superintendencia del Centro Histórico.
Además, por primera ocasión, la Coordinación Municipal de Gestión de Riesgos, Protección Civil y Bomberos, estará encabezada por una mujer: se trata de la comandante Jeeny de la Torre Ruelas.
Las personas que fueron presentadas como integrantes del Gabinete de Gobierno 2024-2027, y que tengan algún cargo público, solicitarán licencia a sus puestos.
La presidenta electa de Guadalajara Verónica Delgadillo anunció que propondrá a Manuel Romo como secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara. También se propondrá a Ricardo Rodríguez como Tesorero para la administración 2024-2027, ambos cargos deben ser votados por el pleno del ayuntamiento.
Verónica Delgadillo afirmó que trabajará de la mano con todos los trabajadores del municipio.
“A las y los trabajadores de base del Ayuntamiento les digo que estamos listos para hacer equipo, necesitamos de su experiencia y amor por Guadalajara”, refirió.
La primera presidenta electa de Guadalajara agregó que con esta reorganización se atenderá de manera eficiente el proyecto de gobierno para hacer de Guadalajara la Ciudad que nos cuida, y la ciudad que cuidamos.
Verónica Delgadillo comenzará su administración el próximo 01 de octubre.
0 Comments