Pablo Lemus Navarro, Gobernador Electo del Estado, sostuvo una reunión con las y los integrantes de 300 asociaciones y organizaciones civiles con el fin de escuchar sus propuestas e invitarlos a sumarse en la construcción del próximo plan para el Gobierno de Jalisco.
“Mi gobierno será un gobierno cercano, que verdaderamente atienda las causas sociales y que reconozca la labor que ustedes hacen. No pretendemos asumir las funciones que ustedes realizan con compromiso desde hace décadas, sino apoyarlas y fortalecerlas”, afirmó Pablo Lemus.
Llamó a un trabajo colectivo para diseñar un modelo de gobernanza basado en la toma de decisiones conjuntas, en beneficio de la comunidad.
Lemus Navarro subrayó su compromiso de duplicar el fondo concursal para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en proyectos que tengan un impacto significativo en los 125 municipios de Jalisco, no solo en el Área Metropolitana de Guadalajara.
“Venimos a construir, a generar propuestas y soluciones. La ciudadanía está harta de pleitos y polarización, los políticos debemos escuchar ese llamado y ponernos a trabajar”, señaló el Gobernador Electo.
Se comprometió a mantener una relación de respeto, diálogo y colaboración con el Gobierno Federal, liderado por la presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo, siempre en defensa de las causas de Jalisco.
En temas clave como la salud y la educación, Lemus Navarro refirió la importancia de mantener los modelos que han demostrado ser efectivos a nivel estatal, sin la centralización de estos servicios.
Se preservará el modelo de salud estatal que incluye centros de salud, hospitales regionales y especialidades, como el nuevo Instituto de Cancerología, garantizando una atención integral y gratuita para las niñas y niños con cáncer en Jalisco.
En la educación, se trabajará por un enfoque en matemáticas, ciencia, tecnología y ética, y en Jalisco se continuará educando a sus niñas y niños de acuerdo con los valores y tradiciones propios de la entidad.
Para asegurar la continuidad y efectividad de la colaboración, Pablo Lemus propuso reuniones trimestrales con las asociaciones civiles en Palacio de Gobierno y Casa Jalisco, a partir de enero de 2025; esto será un espacio para dar seguimiento a los acuerdos y evaluar el progreso en las áreas de apoyo comprometidas.
Óscar Ábrego, consejero de la Unidad de Asociaciones Civiles con Causa, agradeció el compromiso y disposición de Pablo Lemus para trabajar con las asociaciones civiles.
“Agradezco al Gobernador Electo Pablo Lemus, por aceptar la invitación y acompañarnos hoy. Estamos aquí para escuchar y trabajar juntos, porque hay mucho por hacer”, agregó.
Dijo que con la unidad y el trabajo conjunto entre el gobierno entrante y las expresiones sociales enfrentarán los retos actuales y construirán un futuro próspero para Jalisco.
“Que no oigamos el rumor de la discordia en nuestro estado. Que nos demos la mano y trabajemos juntos“, concluyó.
Raúl Vázquez Nungaray, presidente de la Unidad de Asociaciones Civiles con Causa, señaló la importancia de un gobierno cercano y recordó el camino recorrido junto a Pablo Lemus desde sus inicios en Zapopan hasta la actualidad.
“Hemos sido parte del caminar de Pablo (Lemus) desde que comenzó su carrera en Zapopan, desde las Colmenas hasta el día de hoy”, afirmó.
Resaltó la colaboración hecha en múltiples foros y espacios comunitarios, como la Colmena Rancho Nuevo y la Colmena San Juan de Dios, donde se ha trabajado en conjunto para el bienestar de la comunidad.
Lucía Salcedo Sánchez, directora de Andrómeda Red de Asociaciones Civiles, destacó la apertura y disposición del Gobernador Electo por escuchar a la sociedad civil y caminar hacia el futuro del estado.
Ernesto Sánchez Muñoz, anfitrión de este encuentro, fue el responsable de dirigir unas palabras de bienvenida.
A este evento asistieron José de Jesús Cortés Tomé, director de Cáritas; Verónica Delgadillo García, alcaldesa Electa de Guadalajara; y Salvador Zamora Zamora; Coordinador de las Mesas de Transición.
0 Comments