El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó nuevas instalaciones en las inmediaciones de la fiscalía general del Estado de Jalisco, mismas que tuvieron una inversión de casi 60 millones de pesos y las cuales dignifican la labor de los servidores públicos y la atención a los afectados que acuden a este complejo dentro de la Calle 14.
El compromiso con la seguridad y sus instituciones se sostendrá hasta el último día de la actual administración en coordinación con los tres órdenes de gobierno trabajo que ha resultado en la disminución del 63 por ciento de los delitos patrimoniales en el comparado de 2024 con 2018, indicó el mandatario.
“Guadalajara va recomponiendo las condiciones de la seguridad. Y cuando digo que poco a poco también lo decíamos para que no quede ninguna duda: en ningún momento estamos cantando victoria, ni decimos que ya esté todo hecho, sigue habiendo cosas en las que hay que trabajar pero cuando revisas en donde estabas y dónde estamos la diferencia es enorme, y por eso cuando entregas estos resultados en materia de seguridad tienes que entender que no se podía lograr este esfuerzo sin la agenda específica de trabajo que se hizo en materia de procuración de justicia. El trabajo que todas y todos ustedes hacen todos los días”, indicó el Gobernador.
El mandatario estatal reconoció ante la representación de esta dependencia, el trabajo 24/7 que realizan los y las trabajadoras de la Fiscalía, cumpliendo la responsabilidad que deriva en los resultados el avance de la estrategia de seguridad impartida en el estado.
Alfaro Ramírez precisó que esta infraestructura queda como una herramienta más para fortalecer las tareas de la Fiscalía estatal, sumado a las inversiones que se han hecho, entre otros rubros, a Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la Universidad Policial de Jalisco, equipamiento y capacitación, hecho que se lograron a lo largo de estos 6 años.
“Todo esto lo hicimos en seis años y yo estoy seguro que los meses que nos quedan van a ser productivos, van a ser días en los que trabajaremos al límite de nuestra capacidad, vamos a seguir concentrados, coordinados en estos meses para cerrar el gobierno, pero sobre todo vamos a seguir comprometidos con el pueblo de Jalisco para seguir cumpliendo con esta responsabilidad a conciencia”, ratificó.
Dentro de las instalaciones de la Fiscalía Central en la Calle 14 en la colonia Industrial, se construyó este edificio que hace conexión con los edificios que ya existían. Son 59.22 millones de pesos invertidos en una infraestructura de más de mil 689 m², con cimentación y estructura de concreta de 27 pilas. Consta de módulo para baños, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, iluminación, aires acondicionados, instalación de voz y datos, pisos, fachada, carpintería en puertas y muros, entre otros trabajos, además de la ampliación del estacionamiento, intervenciones en el ingreso peatonal, adoquín en plazoleta, y más, explicó el encargado de la obra David Zamora, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco.
Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, mencionó que el común denominador de las voces de la retroalimentación que se hizo con las dependencias de seguridad en un inicio de la administración predominaba el abandono, deuda con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía.
“Como parte de las acciones y como algo fundamental que se hizo el primer día de gobierno, fue que el Gobernador instaló la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad con una finalidad, encabezar él personalmente todas las acciones en la materia, y dentro de las acciones y agendas que se trataron fue el reforzamiento institucional y hoy, a lo largo de estos seis años podemos decir que ese abandono se ha ido abatiendo poco a poco”, indicó Sánchez Beruben.
Las instalaciones serán utilizadas en su mayoría por el personal que atenderá los delitos de ámbito patrimonial como robo a persona, vehículo, cada habitación, transporte de carga, banco, cuentahabientes y otros.
0 Comments