Movimiento Ciudadano hizo un llamado a Morena a respetar los resultados de las elecciones y a no desacreditar el trabajo, no solo del Instituto Electoral y Participación Ciudadana, sino de las y los ciudadanos que participaron en el proceso como funcionarios de casilla y el voto ciudadano.
“Al no reconocer el triunfo de Pablo Lemus, es el no aceptar la voluntad de las y los jaliscienses y el trabajo voluntario de los ciudadanos. Queremos que Jalisco siga siendo referente nacional, como lo ha sido siempre, pedimos a Morena que deje de lado los berrinches, la polarización no ayuda a México, cerremos este proceso electoral en paz y con civilidad por el bien de Jalisco”, afirmó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, José Manuel Romo Parra.
Añadió que este proyecto político fue el más votado en el estado porque gobernará cerca de 5 millones de jaliscienses, al ganar los municipios más grandes.
Romo Parra insistió en que se debe reconocer el trabajo de los más de 65 mil ciudadanas y ciudadanos que participaron como funcionarios de casillas y no seguir polarizando al país.
“Basta de berrinches, basta de venir a polarizarse como siempre desde la Ciudad de México, que Jalisco se defiende solo y en Jalisco la gente ya decidió”, puntualizó el coordinador estatal de MC.
Por su parte, Verónica Delgadillo, candidata de Movimiento Ciudadano a presidenta de Guadalajara, dijo sentirse orgullosa de los resultados que obtuvo en el municipio y destacó que, en sus casi 500 años de historia, la capital de Jalisco tendrá la primera presidenta municipal, por lo que es momento de mirar hacia adelante y trabajar en equipo metropolitano con quienes gobernarán junto con ella la Ciudad.
“Los que estamos aquí tenemos una visión metropolitana y sabemos que Guadalajara comparte retos, que el área metropolitana comparte retos y que necesitamos trabajar en equipo por la ciudad, sabemos que los retos no tienen fronteras administrativas, que necesitamos sumarnos y hacer equipo, de este lado tenemos una visión metropolitana para trabajar en conjunto con todas y todos de seguridad, de agua, de infraestructura, de política pública y mucho más”, afirmó Verónica Delgadillo.
Juan José Frangie, candidato a la presidencia de Zapopan, resaltó que es la cuarta ocasión en la que Movimiento Ciudadano gobernará el municipio, por lo que se comprometió a seguir trabajando para continuar dando el ejemplo.
“Llevo 9 años dentro del gobierno de experiencia y sé que falta mucho por hacer, pero también sé lo que hace falta y hago un llamado a los otros candidatos a trabajar por Zapopan”, sostuvo Frangie.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, agradeció a todos los ciudadanos por haber ejercido su derecho al voto y reconoció al IEPC por la jornada realizada el domingo 02 de junio, la cual calificó como un proceso pulcro.
“Queremos que se le respete a la gente, Morena lo que debería de hacer es voltear hacia el frente, ponernos de acuerdo para que a las y los ciudadanos de Jalisco nos vaya mejor. Y en el caso de Tlajomulco, haremos lo propio y hacemos una invitación a los candidatos para que ya dejemos atrás el proceso y nos pongamos a trabajar”, finalizó Quirino.
A la rueda de prensa que se realizó en Casa Ciudadana también asistió Salvador Zamora, coordinador general de la campaña de Pablo Lemus Navarro, además de Paty Sánchez, quien ganó la elección a la presidencia municipal de Zapotlanejo con 10 mil 41 votos, contra 5 mil 869 del candidato de Morena y actual alcalde, Gonzalo Álvarez.
También estuvo presente Citlalli Amaya de Luna, quien esperará la definición final de la elección en Tlaquepaque.
0 Comments