Para presentar sus propuestas con las que promoverá el desarrollo turístico y económico de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura del Estado por Movimiento Ciudadano, sostuvo una reunión con representantes del sector restaurantero y hotelero de la entidad.
El candidato mencionó su compromiso con el sector, compartiendo logros alcanzados en la revitalización de los Centros Históricos de Zapopan y Guadalajara.
Destacó la transformación del primer cuadro de Zapopan, donde se impulsó la recuperación de restaurantes tradicionales y la llegada de nuevos establecimientos que revitalizó el área, atrajo a multitudes de visitantes y mejoró las ventas locales.
En el caso de Guadalajara, Lemus Navarro resaltó el impacto positivo de la Línea 3 del Tren Ligero y la continuación del Paseo Alcalde, para contribuir significativamente a la reactivación económica del Centro Histórico, afectado previamente por las obras de infraestructura y la pandemia de Covid-19.
“Lo que queremos es no solamente visitantes, sino que la gente viva también en el Centro Histórico, hoy el Centro Histórico goza de un dinamismo increíble”, refirió
Apuntó que su visión para el desarrollo turístico y gastronómico de Jalisco no se limita a la Zona Metropolitana, sino que se extiende a todo el estado, enfrentando diversos retos.
El desarrollo turístico de Jalisco también abarca la Costalegre, una región con un potencial de crecimiento inmenso.
Con una longitud de playa tres veces mayor que la Riviera Maya, esta zona se prepara para recibir vuelos comerciales en el aeropuerto de Chalacatepec a partir del próximo año, facilitando el acceso y potenciando el turismo.
Puerto Vallarta, otro destino clave, continúa mejorando su infraestructura.
La reciente apertura de la nueva carretera reduce significativamente los tiempos de viaje, y futuros proyectos como el Puente Federación y el Nodo vial de las Juntas prometen una conectividad aún mayor.
“Puerto Vallarta también va a tener todo nuestro apoyo en promoción y en desarrollo, y por supuesto, voy a tomar muy en cuenta el Fideicomiso; pues, como gobierno lo que tenemos que hacer es simple y sencillamente apoyar y no meternos en lo que se hace bien, y en Puerto Vallarta vamos a hacer lo mismo, vamos a permitir que los desarrolladores, que los hoteleros de allá tomen buenas decisiones”, afirmó Lemus Navarro.
Los Pueblos Mágicos de Jalisco, como Mazamitla, Talpa y San Sebastián del Oeste, también recibirán un importante impulso con una bolsa de 150 millones de pesos destinada a mejorar su infraestructura turística, fomentando un desarrollo ordenado y sostenible.
La Ribera de Chapala y otros municipios cercanos están enfocados en proyectos de mejora y reordenamiento de espacios públicos, como el malecón y el Parque La Cristianía, para ofrecer a los visitantes una experiencia cultural y recreativa de alta calidad.
El compromiso del gobierno de Jalisco es trabajar de la mano con los desarrolladores, hoteleros y restauranteros para promover un desarrollo turístico integral, impulsando la riqueza cultural, natural y gastronómica del estado.
Con estas propuestas Pablo Lemus Navarro busca consolidar a Jalisco como un destino turístico de primer nivel, mejorar la infraestructura estatal y fomentar el desarrollo económico, siempre en un marco de seguridad y competencia justa.
0 Comments