Verónica Delgadillo, candidata a presidenta de Guadalajara, presentó los compromisos que asumirán las y los candidatos de Movimiento Ciudadano a las diferentes alcaldías del área metropolitana para impulsar políticas de abastecimiento y cuidado del agua.
Durante la presentación de la Propuesta para el Abasto y Cuidado del Agua en Jalisco, que encabezó el candidato a la gubernatura, Pablo Lemus, la candidata a presidenta de Guadalajara reconoció los trabajos que se han hecho para el abastecimiento en el área metropolitana.
“En Guadalajara, El Salto, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Zapopan, enfrentamos problemas distintos, pero nos une una misma preocupación, garantizar el abastecimiento y calidad del agua para toda la población, sin importar la colonia ni el código postal”, expresó.
Con el objetivo de alcanzar la seguridad hidráulica para las y los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara y del resto de los municipios, Verónica Delgadillo habló de los cuatro ejes en los que trabajaran los candidatos metropolitanos.
Los candidatos emecista se comprometieron a mejorar la calidad y suministro del agua para realizar la sustitución y/o ampliación de la red de abastecimiento de manera coordinada, por lo que aseguró, “nuestros gobiernos trabajarán de manera integral y coordinada para resolver esta problemática haciendo una renovación escalonada y programada”, con una inversión de ocho mil millones de pesos.
Verónica Delgadillo explicó que las redes hidrosanitarias tienen una antigüedad de entre 50 y 80 años.
Los candidatos a las alcaldías metropolitana se comprometieron a desarrollar un sistema de alerta metropolitana de riesgos y gestión para la mitigación de las inundaciones, que permita tener un papel más activo en el monitoreo y análisis del sistema de prevención, con el cual se podrá brindar información oportuna sobre el nivel de riesgo y zonas afectadas.
La candidata emecista a la alcaldía de Guadalajara fue enfática en mencionar que al igual que sus compañeros, se compromete a fomentar el uso sustentable del agua en el hogar para lograr una gestión más responsable y eficiente del líquido, a través de estrategias educativas que sensibilicen a la población.
Finalmente, asumieron el compromiso de priorizar la recarga de acuíferos en áreas metropolitanas, porque la conservación y recarga de las aguas subterráneas es esencial para la sustentabilidad hidráulica.
A nombre de sus compañeros de partido que buscan las presidencias municipales de El Salto, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Zapopan, se comprometió a trabajar coordinadamente con el candidato a gobernador, Pablo Lemus, para que el servicio de agua potable sea de calidad para las y los ciudadanos.
Pablo Lemus, candidato al gobierno de Jalisco, dio a conocer que la propuesta para el abasto y cuidado del agua en Jalisco prevé una inversión superior a los 20 mil millones de pesos a lo largo de todo su sexenio.
0 Comments