En un ejercicio totalmente inédito en Tlajomulco, ex presidentes municipales se reunieron para compartir con Gerardo Quirino Velázquez Chávez su experiencia y conocimientos del ejercicio de gobierno.
Este evento ciudadano denominado: “Espacios de Diálogo, Tlajomulco es Primero”, fue anunciado hace un mes por Velázquez Chávez, y consiste en seis mesas temáticas integradas por diversos sectores de la sociedad, para abordar las soluciones a los problemas más complejos de Tlajomulco.
“Para seguir construyendo el municipio que queremos y aspiramos, tenemos que contar con la participación activa de todas y todos, por eso les agradezco bastante, esta dinámica nos dará la experiencia de los distintos sectores, hoy arrancamos con estas mesas de expresidentes para hacer un corte de caja”, expresó Velázquez Chávez.
“Yo les pediría que no nos soltemos, que sigamos trabajando en equipo los próximos meses y años que nos dé la oportunidad la vida, desde la trinchera que nos corresponda, agradecerles a todos por este ejercicio donde recopilamos toda la información que veremos palpada en alternativas de solución” concluyó.
La mesa de los expresidentes está coordinada por Ismael del Toro Castro, alcalde de Tlajomulco de 2012 a 2015, y fue realizada este miércoles en la plaza principal de la Cabecera Municipal. Además, asistieron Antonio Sánchez Ramírez, Administración 1992-1995; Manuel Guzmán de la Torre, Administración 1995-1997; Guillermo Sánchez Magaña, Administración 2001-2003 y Andrés Zermeño Barba, Administración 2004-2006.
También estuvieron presentes Salvador Zamora Zamora, alcalde con licencia de Tlajomulco y Enrique Toussaint, secretario técnico de las mesas de Diálogo.
Esta mesa sirvió como un foro para aprender de las experiencias y adaptarlas a las circunstancias actuales, con el objetivo de abrir la discusión y el análisis, teniendo como referencia los problemas públicos que los ex presidentes enfrentaron y cómo los resolvieron.
Abordaron diversos temas en materia social, económica y política, y sugirieron la forma de tratarlos. También se recuperaron acciones de gobiernos anteriores que tuvieron buenos indicadores, y que podrían replicarse para la siguiente Administración.
“Hoy el municipio tiene una realidad totalmente distinta gracias al esfuerzo que hemos hecho todos los que hemos pasado por una responsabilidad, pero creo que el futuro del municipio tiene mucho por consolidar si se basa en esta lógica de continuidad, y en verdad celebro que se esté dando así, que se aproveche la experiencia y yo me sumo a que cuenten con nosotros”, añadió del Toro Castro.
Todos los ponentes celebraron la iniciativa que impulsa Velázquez Chávez, y refrendaron su compromiso de seguir aportando su experiencia y conocimientos para consolidar un mejor Tlajomulco.
0 Comments