Con una Casa Ciudadana llena de integrantes de Movimiento Ciudadano, alegría y compromiso, este domingo rindieron protesta 115 integrantes de la Delegación de Activismo Político, encabezados por Jenifer Hinojosa Correa.
La nueva delegación tiene como objetivo fortalecer la estrategia de participación territorial, mediante jornadas de trabajo en las calles y colonias para acercarse a la ciudadanía y comunicar las acciones de los gobiernos de Movimiento Ciudadano.
Durante el acto, Jenifer Hinojosa destacó que el fortalecimiento de la estructura contribuye a consolidar la identidad y el sentido de pertenencia dentro del proyecto político.
“Cuando fortalecemos nuestra estructura también consolidamos la identidad y el sentido de pertenencia a nuestro proyecto. Quiero dar la bienvenida y felicitar a las y los integrantes municipales de esta delegación, estoy segura de que con su trabajo vamos a seguir construyendo un movimiento fuerte y organizado.


“Desde Marzo pasado que asumimos esta responsabilidad en la Delegación Estatal de Activismo Político impulsamos jornadas estatales de actividades simultáneas en distintos municipios, logrando hacer 166 acciones en territorio, teniendo presencia en los 20 distritos electorales de Jalisco”, expuso Jenifer Hinojosa.
El coordinador nacional de Activismo Político, Jacobo Cheja, tomó protesta a la delegada estatal y a las y los delegados municipales, quienes estarán a cargo de coordinar este esfuerzo territorial para acercarse a las comunidades y comunicar las acciones y propuestas de Movimiento Ciudadano.
Cheja Alfaro resaltó la importancia de regresar a las calles y colonias para explicar a la ciudadanía qué es y qué representa Movimiento Ciudadano. Asimismo, reconoció el trabajo realizado en Jalisco y calificó al estado como la “locomotora de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, hoy Jennyfer logra tener 115 delegados de 125 municipios”.


La Delegación de Activismo Político buscará mantener una presencia permanente en territorio mediante actividades que permitan fortalecer el contacto directo con la ciudadanía y difundir las acciones realizadas por los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con lo expuesto durante el encuentro, desde marzo se han realizado 166 acciones territoriales simultáneas en distintos municipios, con presencia en los 20 distritos electorales de Jalisco.
En el presídium estuvieron César Padilla, secretario de Actas; así como las diputadas locales Ana Fer Hernández y Alejandra Giadans, y el diputado local Luis Vidrio.
También asistieron las presidentas municipales de Hostotipaquillo, Tere González, y Zacoalco de Torres, Nancy Toscano; así como los presidentes municipales de Atenguillo, Rosalío Villaseñor, y Colotlán, Pepe Guerrero, además de coordinadoras y coordinadores municipales de Movimiento Ciudadano.





0 Comments