El Gobierno de San Martín de Hidalgo, con la asesoría y acompañamiento de la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco (Prodeur), entregó a la Universidad de Guadalajara (UdeG) el título de propiedad de un predio urbano ubicado en la localidad de Pacana.
La acción tiene como objetivo fortalecer la certeza jurídica del patrimonio destinado a la educación y generar condiciones para ampliar los espacios de la Red Universitaria.
Prodeur participó en el proceso de regularización mediante asesoría al Gobierno Municipal y la emisión del dictamen que permitió la elaboración del título de propiedad y la inscripción del inmueble ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC).
El predio regularizado será destinado a ampliar las actividades académicas del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y representa el primer terreno regularizado para la UdeG durante el periodo de Karla Planter Pérez como Rectora General de la institución.


En un acto solemne, representantes del Gobierno de San Martín de Hidalgo, la Rectora General de la UdeG y Noé Saul Ramos García, Procurador de Desarrollo Urbano, se reunieron para realizar la entrega formal del título de propiedad.
Ramos García destacó que Prodeur mantiene coordinación con la Dirección de Patrimonio de la UdeG para avanzar en la regularización de más inmuebles que puedan ser aprovechados para ampliar los servicios de la Red Universitaria.
“(Para) aumentar los predios regularizados y así acrecentar los títulos de propiedad que permitan a la Universidad de Guadalajara ser legítimos dueños de inmuebles, en donde se construyan espacios educativos que beneficien a nuestros estudiantes”, comentó el Procurador.
Por su parte, la Rectora General, Karla Planter Pérez, señaló que desde la creación de la Red Universitaria la institución ha apostado por generar oportunidades y contar con espacios adecuados para que las y los estudiantes reciban una educación digna.
“La certeza jurídica de este terreno es sumamente importante, porque este predio tiene historia en el trabajo agrícola que ha sumado a lo largo de los años el desarrollo de la comunidad y, ahora, aportará más a las futuras generaciones”, señaló.
El Programa de Regularización y Titulación de Predios Urbanos del Estado de Jalisco es gestionado por Prodeur, en concordancia con la legislación en la materia.
Los municipios son responsables de dar continuidad a los procesos de regularización y registrar los títulos de propiedad ante el RPPC.
Con esta acción se fortalece la certeza jurídica del patrimonio de la UdeG y se generan condiciones para que el predio contribuya al crecimiento de la infraestructura educativa y beneficie a futuras generaciones de estudiantes.





0 Comments