Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado aprehendieron a Lucio “N”, exdirector general del DIF Jalisco, quien es investigado por el delito de violación.
La detención se llevó a cabo luego de que el señalado no se presentó a una audiencia para la revisión de las medidas cautelares que se habían impuesto dentro del proceso judicial.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, Lucio “N” había sido vinculado a proceso el pasado 12 de agosto. Inicialmente se había establecido prisión preventiva oficiosa por un periodo de seis meses; sin embargo, posteriormente un juzgador modificó la medida para que enfrentara el proceso en libertad.
Ante esta determinación, y debido a la naturaleza del delito que se investiga, el Ministerio Público solicitó la revisión de las medidas cautelares.
Al no presentarse a la audiencia programada la mañana de este jueves, Lucio “N” fue declarado sustraído de la acción de la justicia. La Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.
El exfuncionario fue puesto a disposición de un juzgado para continuar con el procedimiento correspondiente.
Los hechos que se investigan ocurrieron en 2024, cuando Lucio “N” se desempeñaba como director general del DIF Jalisco. De acuerdo con las indagatorias, inicialmente habría realizado acciones incómodas y tocamientos indebidos hacia una mujer que laboraba con él.
Posteriormente, el 6 de marzo de 2024, la dependencia habría organizado una actividad de carácter laboral en el municipio de Tapalpa, a la que acudieron diversas personas funcionarias, entre ellas la víctima y el entonces titular del organismo.
Según las investigaciones, durante dicha actividad Lucio “N” habría aprovechado un momento a solas con la mujer para cometer el delito que actualmente se investiga como violación.
Tras la presentación de la denuncia, la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes y posteriormente citó al señalado para comparecer ante la autoridad judicial, proceso que derivó en su vinculación a proceso el pasado 12 de agosto.
La Fiscalía del Estado informó que continuará con las diligencias necesarias para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes, con apego al Estado de Derecho y al debido proceso.





0 Comments