El Gobierno del estado, por medio de su Secretaría General encabezada por Enrique Ibarra Pedroza, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia en estas fiestas decembrinas.
Este jueves se realizó una reunión interinstitucional entre autoridades municipales, de medioambiente, seguridad pública y Protección Civil para dar a conocer la estrategia que llevarán a cabo a partir de este viernes y hasta el Año Nuevo.
Como un primer objetivo, recalcó Ibarra, se trata de concientizar a los jaliscienses de no usar pirotecnia, encender fogatas, usar globos de cantoya o dar disparos al aire con armas de fuego; explicó que no sólo se pone en riesgo la seguridad de las personas, sino que se genera una gran contaminación y mala calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Como parte del operativo, se realizarán recorridos de vigilancia, especialmente durante las noches del 24 y del 31 de diciembre.
Los municipios que participan en esta estrategia son Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos.
Además de hacer recorridos y una campaña de concientización, se reforzarán las inspecciones en los tianguis y diversos comercios para inhibir la venta de pirotécnica.
Las autoridades invitaron a la población a comunicarse al 911 ante cualquier emergencia.
Durante la reunión estuvieron representantes de Gobierno, de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad y los alcaldes de los municipios donde se llevará a cabo el operativo.
0 Comments