junio 10, 2026

Tlajomulco impulsa la inclusión a través del deporte con el “Mundialito Down Tlajo 2026”

ESTE TORNEO BUSCA CONSOLIDARSE COMO UN ESPACIO QUE SENSIBILICE SOBRE LA IMPORTANCIA DE GENERAR ENTORNOS INCLUYENTES, GARANTIZANDO LA PARTICIPACIÓN DE TODAS Y TODOS

El Respetable

En el marco de la fiesta futbolera internacional más importante, el Gobierno de Tlajomulco presentó el “Mundialito Down Tlajo 2026”, una actividad que reunió a niños y niñas de los distintos Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del municipio, en una jornada donde el deporte se convirtió en una herramienta para fortalecer valores como el trabajo en equipo, la empatía y la convivencia.

A través de este tipo de ejercicios se generan espacios que visibilizan la importancia de construir una sociedad más incluyente, donde todas las personas tengan oportunidades de participar y desarrollar sus habilidades.

Además, el presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino, destacó la importante labor que realizan los padres de familia y el personal docente que participa en iniciativas como esta.

“El futbol nos da la oportunidad de ser el mejor pretexto para que practiquemos deporte, para que nos unamos, para que haya convivencia, comunidad, para poder tener una motivación para nuestros niños, nuestras niñas, todas nuestras bendiciones. Agradecer y reconocerles a todos los padres de familia también; un aplauso hay que darles a los padres de familia, a nuestros directores y, bueno, se trata de sumar esfuerzos”, expresó Gerardo Quirino.

Por su parte, el supervisor de la Zona 53 de Educación Física, Martell Iván Vega, destacó que el Mundialito Down Tlajo 2026 representa un importante paso para impulsar la inclusión desde la infancia, utilizando el deporte como un puente para fortalecer la igualdad de oportunidades.

“Hablar del futbol es hablar de inclusión, es hablar de igualdad, de equidad y de oportunidad para todos. Por ello estamos aquí presentes y hoy estamos iniciando el Mundialito Down Tlajo 2026, el cual está destinado para todos ustedes. Disfrútenlo, por favor; sean parte de él. Pertenecemos aquí, a Tlajomulco; nuestro presidente nos volteó a ver. Y bueno, este Mundialito Down es un primer ejercicio para arrancar con el tema de la inclusión en todo Tlajomulco y que retumbe en todo Jalisco”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido relacionado

IDEFT entrega 150 constancias y diplomas en Puerto Vallarta

IDEFT entrega 150 constancias y diplomas en Puerto Vallarta

Bajo la premisa de que detrás de cada diploma hay una historia de esfuerzo y detrás de cada constancia una nueva oportunidad, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) celebró la conclusión de estudios de alrededor de 150 alumnas y...

read more