Arropada por alrededor ocho mil personas entre liderazgos, militantes y simpatizantes, Verónica Delgadillo arrancó con su precampaña para ser la candidata a Presidenta Municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano.
Reunidos en la Explanada de Talpita, Verónica Delgadillo llamó a los integrantes del movimiento a convertirse en guardianas y guardianes de Guadalajara para cuidar la ciudad, y juntas y juntos mantener, consolidar e impulsar su transformación.
«Hay un partido político a nivel nacional que quiere venir a apoderarse de Guadalajara y destruir todo lo bueno que hemos logrado, ese partido que es Morena, el que gobierna a nivel federal, que le ha dado la espalda a las mujeres, a los niños, a los enfermos con cáncer, a la salud, a la educación, al campo, hoy quiere venir a destruir lo que con tanto amor y trabajo hemos construido», refirió.
La precandidata a Presidenta de Guadalajara dijo que este proceso electoral representa la oportunidad de construir un nuevo capítulo y refrendar la confianza que la población ha depositado en los gobiernos emanados del movimiento.
«Hoy, por supuesto que hace falta mucho por hacer, Guadalajara es una ciudad viva y como está viva tiene nuevos retos, nuevas dinámicas, nuevas necesidades, pero no cabe duda que la hemos transformado», sostuvo ante miles de personas reunidas en el corazón de Talpita.
Destacó las obras de rehabilitación de calles y avenidas en el oriente de la ciudad, tales como Puerto Melaque y Pablo Valdez, eliminar el cobro de ingreso en las unidades deportivas así como la entrega de uniformes y útiles escolares para estudiantes de educación básica.
En el arranque estuvo acompañada por Samuel García, precandidato del movimiento naranja a la Presidencia de la República, así como el precandidato a la Gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
Acudieron precandidatas y precandidatos a diputaciones locales, federales y el Senado de la República, así como liderazgos del partido Movimiento Ciudadano.
Samuel García, precandidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano llamó a los ciudadanos libres a construir un nuevo México.
«Hoy (en) México se alinearon los planetas para despegar, todas las empresas, las inversiones, el nearshoring, todos quieren venir a Jalisco, a Nuevo León y a México, pero los que hoy gobiernan (a nivel federal) se dedican a espantar las inversiones», dijo.
Por su parte, el precandidato a la Gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, agradeció la confianza que ha recibido de la población y destacó el perfil de Verónica Delgadillo para ser la candidata y presidenta de Guadalajara.
«Lo que queremos es que Guadalajara quede en buenas manos, en unas manos responsables, en las manos de una persona que ame esta ciudad, por eso nada me daría más confianza que Vero encabece los esfuerzos de Guadalajara», puntualizó.
~
0 Comments