Con una visión de trabajo coordinado y de beneficio directo a la ciudadanía, los presidentes municipales de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, y de Zapopan, Juan José Frangie Saade, inauguraron la renovación integral de las calles Clavel y San Rafael. Estas vialidades intermunicipales representan ahora una conexión más segura, eficiente y digna para miles de familias que se desplazan diariamente entre ambas demarcaciones.
Durante el corte de listón, ambos alcaldes coincidieron en que las fronteras territoriales pasan a segundo término cuando existe voluntad política para resolver las demandas de la población, de manera especial en el corredor de la Avenida López Mateos, una de las zonas con mayor dinamismo y movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara.
La obra civil ejecutada por el Gobierno de Tlajomulco en la calle Clavel, ubicada en la colonia Tulipanes, requirió una inversión de 26.5 millones de pesos. Este tramo es estratégico para los conductores y peatones que cruzan entre los dos municipios por motivos laborales, escolares o comerciales.


Al respecto, Gerardo Quirino Velázquez Chávez detalló el alcance de la conectividad: “Esta avenida es paralela a López Mateos. Con esta inversión vamos a poder generar interconectividad para conectar con Guadalupe Gallo, con la avenida de La Tijera, que ya pudimos reconstruir, así como con López Mateos y Camino Real. Entonces, significa bastante y todo esto es posible también gracias a los cabildos que tenemos, que al final nos ayudan a decidir el recurso público. Hemos tenido la posibilidad de sacar presupuestos con este alto sentido de responsabilidad. Yo lo que te digo, Juan José, es que nos sentimos muy orgullosos de estar Siempre Cerca y a Otro Nivel, chambeando con la gente y echándole todo el corazón”.
Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, reconoció la estrecha coordinación institucional y resaltó el impacto que tiene generar infraestructura que incentive la seguridad vial, la convivencia vecinal y la fluidez metropolitana.
“Decirles que la inauguración de esta calle representa más que una obra; definitivamente representa un trabajo en equipo entre Zapopan y Tlajomulco. Antes los gobiernos decían: ‘esto no me toca, esto sí me toca, te toca a ti’. Y la verdad es que, desde hace muchísimos años, cuando entró Enrique Alfaro y posteriormente quienes hemos dado continuidad a este proyecto, hemos trabajado mucho en equipo. Hay algo que nos identifica mucho a Quirino y a mí: trabajar, trabajar y trabajar, pero también estar cerca de la gente. Eso es lo que permite lograr estas sinergias entre dos municipios, sin voltear a ver si es tuyo o es mío. Le entramos porque es por el bien de la ciudadanía y de todos ustedes”, manifestó Frangie Saade.


Con estas acciones, Tlajomulco y Zapopan consolidan una agenda compartida orientada a impulsar proyectos de infraestructura completos, seguros y funcionales que eleven de manera integral la calidad de vida de las familias en la metrópoli.
Detalles técnicos de la obra (Inversión global de 40 mdp):
- Pavimentación: Construcción de 3 mil 453 metros cuadrados con concreto hidráulico.
- Infraestructura peatonal: Edificación de mil 888 metros cuadrados de banquetas con criterios de accesibilidad universal.
- Redes hidrosanitarias: Renovación de 538 metros lineales de drenaje sanitario y 545 metros lineales de red de agua potable.
- Equipamiento urbano: Instalación de luminarias de última generación, señalamiento vial horizontal y vertical, bolardos para protección peatonal y acciones de arbolado urbano.





0 Comments