El Pleno del Senado de la República aprobó la licencia al cargo de la Senadora de Jalisco, Verónica Delgadillo García, para registrarse como precandidata a la Presidencia Municipal de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
La Senadora de Jalisco destacó la colaboración, el debate y el intercambio de ideas que se realizó entre senadoras y senadores, con el objetivo de construir acuerdos por el bien de México.
«En este Senado se define la vida de la gente, la vida de nuestro país, y que procuremos tener más puntos de encuentro, que no nos olvidemos que somos seres humanos defendiendo lo que creemos, pero que lo más importante tiene que ser el bien común», destacó.
Se nombró a Ruth Alejandra López Hernández como Senadora Suplente.
«También les recuerdo que aunque somos el Senado de la paridad de nada sirve sino somos capaces de transformarle la vida a todas las mujeres que representamos ahí afuera, sino luchamos por nuestras niñas y nuestros niños, y por las personas que hoy viven y experimentan un México profundamente desigual», agregó Delgadillo García.
Verónica Delgadillo García se registrará como precandidata a la Presidencia Municipal de Guadalajara el próximo viernes 17 de noviembre.
«La Senadora que todos los días venía a luchar como niña, hoy pide licencia porque se va gobernar como mujer a la segunda ciudad más importante de México», refirió.
Como parte del trabajo legislativo, Delgadillo García impulsó una agenda de igualdad y justicia social con el reconocimiento del derecho al cuidado y la creación del Sistema Nacional de Cuidados, así como el regreso de las escuelas de tiempo completo.
También se presentaron propuestas para ampliar las licencias de paternidad y maternidad, a 16 semanas para ambas personas.
Se promovieron reformas legislativas para combatir el matrimonio infantil, así como la pornografía y turismo sexual de menores.
Además se impulsaron acciones para una cobertura universal y atención para niñas, niños y adolescentes que viven con cáncer, ante el desabasto de medicamentos para ellos.
La agenda legislativa de la Senadora incorporó propuestas para que el Programa de Nidos de Lluvia se aplique en todo México, avanzar en la transición a las energías limpias y el impulso a la vivienda social con programas de estímulos fiscales para los desarrolladores que prioricen este tipo de proyectos.
Además, se propuso reconocer como derecho humano el acceso y disfrute de energías limpias y renovables, así como elevar a rango constitucional que se priorice el desarrollo y producción de este tipo de energías en el sector eléctrico.
A estas acciones se suma un proyecto para que los municipios desarollen Planes de Acción Climática con una duración de dieciséis años.
~
0 Comments