abril 1, 2026

Gobierno de Jalisco instala mesas de diálogo en Bolaños para garantizar gobernabilidad

LIBERAN CARRETERA TRAS ACUERDOS ENTRE AUTORIDADES Y CIUDADANÍA

El Respetable

El Gobierno de Jalisco privilegió el diálogo institucional para garantizar la estabilidad social en el municipio de Bolaños, en el contexto del proceso relacionado con el cambio de régimen electoral.

Como resultado de la instalación de una mesa de diálogo encabezada por la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, se logró la liberación de la carretera Bolaños–Tuxpan, restableciendo la libre circulación y promoviendo la vía pacífica entre las partes involucradas.

En este primer ejercicio participaron autoridades estatales y municipales, así como integrantes del Colectivo Bolaños y ciudadanía, con el objetivo de construir acuerdos que favorezcan la gobernabilidad. La Subsecretaría de Asuntos del Interior, encabezada por Iván Chávez Gómez, coordinó los trabajos en conjunto con la Dirección de UNIRSE Colotlán, a cargo de Óscar Herminio Huizar Raygoza.

El Gobierno estatal informó que mantendrá presencia permanente en la zona para garantizar el acceso a la información, escuchar las inquietudes de la población y brindar claridad sobre el proceso en curso, el cual aún requiere definiciones por parte de la autoridad electoral competente.

Como acuerdo principal, se estableció dar continuidad a las mesas de diálogo con instancias como el Congreso del Estado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y la Comisión Estatal Indígena, con el fin de atender las inquietudes ciudadanas mediante canales institucionales.

En línea con lo señalado por el gobernador Pablo Lemus Navarro, estas acciones buscan priorizar la paz pública, la estabilidad social y el respeto entre los habitantes del municipio.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido relacionado