marzo 8, 2026

Vero Delgadillo dialoga con sacerdotes para fortalecer el Centro de Guadalajara

ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO EN PREVENCIÓN Y SERVICIOS EN TEMPLOS

El Respetable

La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, sostuvo un encuentro con sacerdotes de templos ubicados en el Centro Histórico para acordar acciones de colaboración orientadas al cuidado y fortalecimiento del llamado Corazón Tapatío.

En la reunión participaron 19 presbíteros, así como integrantes de la Fundación Paseo Fray Antonio Alcalde, con quienes se abrió un espacio de diálogo para escuchar inquietudes y plantear acciones conjuntas en beneficio del primer cuadro de la ciudad.

Durante el encuentro, los sacerdotes plantearon la posibilidad de trabajar coordinadamente con el ayuntamiento en temas relacionados con la prevención de riesgos, así como en la mejora de los entornos de los templos mediante servicios municipales y mantenimiento urbano.

Asimismo, reconocieron el respaldo del gobierno municipal para facilitar la organización de celebraciones religiosas que se realizarán en las próximas semanas con motivo de la Semana Santa y la Pascua, periodos en los que se prevé la asistencia de numerosos feligreses y visitantes al Centro de la ciudad.

El encuentro surgió a partir de una iniciativa del presidente de la fundación, Enrique Ibarra Pedroza, con el propósito de fortalecer la colaboración entre autoridades y líderes religiosos para impulsar actividades culturales, recreativas y tradicionales en el corredor de Paseo Fray Antonio Alcalde.

La alcaldesa acordó mantener un diálogo permanente con los representantes religiosos para atender sus planteamientos y continuar impulsando acciones que favorezcan la convivencia y el cuidado del Centro Histórico.

Entre los asistentes estuvieron el rector de la Catedral de Guadalajara, el canónigo Ignacio Zaragoza Tello; el canónigo del Sagrario Metropolitano, Luis Enrique Silva Álvarez, así como sacerdotes de templos emblemáticos del Centro, entre ellos el Templo de San Francisco de Asís, el Templo de Nuestra Señora de Aránzazu, el Templo de Nuestra Señora de la Merced y el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido relacionado

Instala Guadalajara galería mundialista en Paseo Chapultepec

Instala Guadalajara galería mundialista en Paseo Chapultepec

Con el objetivo de acercar a las y los tapatíos a la fiesta futbolística más importante del mundo, el Gobierno de Guadalajara instaló una exposición de estampas monumentales de Panini en Paseo Chapultepec, muestra que reúne a algunas de las máximas figuras que han...

read more