La Secretaría de Transporte de Jalisco (SETRAN) instaló una mesa de trabajo con taxistas afectados por los hechos registrados el domingo, como parte del seguimiento a la estrategia de reactivación de actividades en el estado.
La reunión fue encabezada por el titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor, y por Juan Huerta Pérez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Jalisco.
Durante el encuentro se acordó que la SETRAN brindará acompañamiento técnico y jurídico al gremio para gestionar ante mutualidades y aseguradoras el pago correspondiente por vehículos robados o siniestrados.


Monraz Villaseñor aseguró que se revisará la situación de cada caso en coordinación con sindicatos, mutualidades y aseguradoras, con el objetivo de que las y los trabajadores puedan recuperar sus herramientas de trabajo a la brevedad.
De manera preliminar, se estima que alrededor de 50 vehículos de alquiler resultaron con afectaciones durante los incidentes.
En la reunión también participaron Mariana Bulos Rodríguez, directora de Transporte Público; Armando López Vences, director Jurídico; Maribel Jorge Martínez, directora de Mediación en Hechos de Tránsito; Valeria Castrejón Hermosillo, directora del Registro Estatal, y Luis Fernando Vaca Peña, encargado de la Dirección de Sitios de la SETRAN.





0 Comments