Como parte de las acciones impulsadas por la Coordinación General de Construcción de Comunidad, a través de la Dirección de Cultura Zapopan, el Gobierno Municipal anuncia la convocatoria Arte en tu Escuela 2026, un programa que busca acercar experiencias artísticas y culturales a planteles educativos que no cuentan con acceso cercano a los centros culturales, unidades deportivas o espacios recreativos.
Durante su edición anterior, la convocatoria registró la participación de más de 40 planteles educativos, priorizando aquellos donde el acceso a actividades culturales ha sido limitado o inexistente. Con ello, el programa contribuye a reducir la brecha cultural y garantizar el acceso al arte como un derecho universal.
Arte, como herramienta de desarrollo social
Las escuelas seleccionadas recibirán más de una hora de actividades que incluyen:
- Conciertos interactivos.
- Brigadas culturales.
- Talleres creativos.
- Exposición itinerante tipo museo.
Esta experiencia permitirá a las y los estudiantes conocer obras y artistas relevantes de Zapopan y del mundo, además de crear sus propias expresiones artísticas.
Al respecto, el director de Cultura Zapopan, Cristopher de Alba, destacó: “Cuando el arte llega a una escuela, no solo transforma un día de clases: abre ventanas a la imaginación, fortalece la autoestima y construye comunidad. Con Arte en tu Escuela buscamos que cada niña y cada niño descubra que la creatividad también es una forma de expresarse, de convivir y de construir un mejor entorno”.



Bases de participación
- El programa está dirigido a planteles de educación básica: preescolar, primaria y
secundaria, ubicados en el municipio de Zapopan. - Las escuelas interesadas deberán registrarse a más tardar el 30 de marzo de 2026, completando el formulario disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/FormArteEnTuEscuela2026
- Los planteles deberán contar con un espacio adecuado y con sombra para el desarrollo óptimo de las actividades, en el cual participará la población estudiantil.
- Importante: Con el propósito de brindar oportunidad a nuevos planteles, aquellas
escuelas que hayan sido seleccionadas en la edición anterior no serán elegibles en la
presente convocatoria. - El programa Arte en tu Escuela estará disponible todo el año. Los planteles seleccionados serán notificados para la programación y calendarización de las actividades.
Para mayor información, enviar un correo a josemanuel.rodriguez@zapopan.gob.mx





0 Comments