septiembre 13, 2023

Salvador Zamora, el As bajo la manga del Alfarismo

ES EL ALFARISTA DE HUESO COLORADO QUE MEJOR SALE EN LAS ENCUESTAS DE OPINIÓN Y EL MEJOR EVALUADO DE MC...

Bruno Lopez

Como dicen, cuando te toca, aunque te quites: el Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, no podría estar en mejor posición rumbo al 2024. Siempre sale en segundo lugar en todas las encuestas para la Gubernatura, sólo superado por el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

Salvador Zamora tiene una serie de atributos que van más allá de simpatías o de cuestiones abstractas. Para empezar, es un político que sabe ganar elecciones. Ganó la candidatura y posteriormente la elección constitucional para ser diputado local. Ahí empezó realmente su carrera en puestos de elección popular.

Después, Zamora ganó la elección para llegar a la Cámara de Diputados. Junto a su coordinador local pero también federal, Clemente Castañeda, lució junto a su bancada a pesar de que no eran mayoría en ninguna de las dos cámaras.

Cuando llegó su momento, compitió y ganó la Alcaldía de Tlajomulco, el municipio donde nació el alfarismo, y donde ya había gobernado justamente el hoy Gobernador Enrique Alfaro; el ex Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro y el ex Alcalde que terminó con las siglas de Morena, Alberto Uribe.

Salvador Zamora quería gobernar su municipio, pero demostró disciplina al proyecto alfarista y dejó pasar antes a la Alcaldía a más de un cuadro que lo merecía menos que él. Pero supo esperar. Antepuso los intereses generales del proyecto antes que los propios.

Ya como presidente se convirtió en el líder político del municipio. Conquistó a varios cuadros de la oposición para tener menos competencia. Impulsó un tejido político propio con cuadros que hoy lo acompañan a gobernar, creció y aceitó la estructura que tiene ahí bien posicionado a Movimiento Ciudadano.

Por eso no tuvo contratiempos para reelegirse… por eso no tuvo problemas para retener bajo su mando el bastión alfarista.

Como Alcalde, hemos visto a un político más maduro, que no se cuece al primer hervor. Que tiene una buena relación con sus regidores de oposición, que siempre logra cooperación y consensos con liderazgos de los diferentes sectores:  por eso ha logrado convertir al municipio en el motor económico de Jalisco.

Como presidente municipal ha dado muestras de que sabe gobernar, y ha llevado a Tlajomulco a otro nivel. Ya no se le ve sólo como un municipio dormitorio, sino como el más pujante económicamente. 

Salvador Zamora ha demostrado lealtad y madurez al equipo del Gobernador Enrique Alfaro. Se sabe qué esperar de él. Es transparente en sus intenciones: desde Tlajomulco se puede ir por la Gubernatura de Jalisco porque de ahí es el actual Gobernador, porque de ahí salieron ya varios presidentes municipales de Guadalajara.

Hace un par de semanas la encuestadora MITOFSKI, una de las más serias y respetadas del país, puso a Salvador Zamora como el presidente municipal emecista mejor evaluado de todo México. Salió mejor evaluado que el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus; salió mejor evaluado que el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, incluso salió mejor evaluado que el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

También hace un par de semanas recibió un galardón nacional por sus buenas prácticas como presidente municipal. Tlajomulco es nota nacional no sólo porque concentra el mayor crecimiento económico y de infraestructura del país, sino por su innovación en políticas públicas. En Tlajomulco hay mucha política, pero también imaginación y buenas prácticas municipales.

Y lo más importante: es un político que no sólo está en los afectos del Gobernador, sino Salvador Zamora ha abrazado la idea de ser un político profesional las 24 horas. Siempre sumando al proyecto alfarista y al de Movimiento Ciudadano Jalisco.

Con Salvador Zamora no se trata de conceptos abstractos. Se trata de datos duros: es el alfarista de hueso colorado que mejor sale en las encuestas de opinión; es el mejor evaluado de los Presidentes Municipales de MC; ha mantenido con su reelección el bastión alfarista prácticamente con la mano en la cintura…

Por eso como dicen: cuando te toca, aunque te quites. No hay lugar a dudas: Salvador Zamora es un as bajo la manga del alfarismo. Sin duda tendrá un rol de suma importancia en este 2024.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido relacionado