agosto 21, 2025

Impulsa Gobierno de Jalisco construcción de campo de béisbol en Zapotlán del Rey para fortalecer la paz y formación de talentos

PABLO LEMUS ANUNCIÓ 25 MILLONES DE PESOS ADICIONALES PARA AMPLIAR LA UNIDAD DEPORTIVA CON ESPACIOS DEFINIDOS POR LA CIUDADANÍA

El Respetable

Para impulsar el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, y consolidar la infraestructura deportiva de la región, el Gobierno de Jalisco comenzó la construcción del nuevo campo de béisbol en la Unidad Deportiva de Zapotlán del Rey y colocó la primera piedra.

La obra forma parte de la segunda etapa de intervención de esta unidad deportiva, con una inversión de 20 millones de pesos; contempla un campo de béisbol con pasto sintético de 10 mil metros cuadrados, iluminación, dogouts, plazoleta de ingreso, áreas verdes con arbolado y rehabilitación del cercado perimetral.

Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, destacó que el deporte es una de las mejores herramientas para prevenir adicciones y actos de violencia, además de impulsar el talento deportivo de alto nivel.

“Vamos a iniciar con una cancha de béisbol de pasto sintético, luminarias, para que los jóvenes de aquí de Zapotlán del Rey puedan hacerse como Javier, beisbolistas de primerísimo nivel. Nuestra selección está compitiendo a nivel mundial”, enfatizó el Gobernador.

Esta segunda etapa de la Unidad Deportiva de Zapotlán del Rey, cuya realización estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), la obra también contempla plazoleta de ingreso y áreas verdes con arbolado, lo que no sólo elevará la calidad del espacio, sino que también promoverá un entorno más accesible, seguro y amigable con el medio ambiente.

Reconoció la aportación de terrenos adicionales, por parte del Ayuntamiento de Zapotlán del Rey, lo que permitirá que, en 2025, se destinen 25 millones de pesos adicionales para ampliar la unidad deportiva, con espacios que serán definidos en conjunto con la ciudadanía.

“Tenemos fútbol, tenemos béisbol, el presidente Municipal está diciendo que nos da más terreno para que sigamos el crecimiento de estas instalaciones deportivas, ustedes decidan qué hacemos (…) El Gobierno del Estado va a entrar a apoyar a Zapotlán del Rey a su gobierno, a su gente”, agregó Lemus Navarro.

El mandatario estatal refrendó su compromiso con las y los habitantes del municipio, y subrayó que trabajará de manera cercana para consolidar a Zapotlán del Rey como un referente en infraestructura deportiva y social durante los próximos seis años.

En la primera etapa del proyecto, terminada en 2024 con una inversión de 14.9 millones de pesos, se construyó una cancha de fútbol profesional con pasto sintético y alumbrado, se rehabilitó el módulo de baños y se crearon andadores con iluminación, lo que consolidó un entorno integral para la práctica deportiva.

Con una inversión de 20 millones de pesos la segunda etapa de la Unidad Deportiva contempla un campo de béisbol con pasto sintético, iluminación, dogouts, plazoleta de ingreso y áreas verdes

Con ambas etapas, el proyecto suma 34.9 millones de pesos en infraestructura deportiva, consolidando un espacio de primer nivel para niñas, niños, jóvenes y familias del municipio.

Durante el evento autoridades estatales y municipales resaltaron que la obra beneficiará a la niñez y juventud de la región, quienes contarán con espacios dignos para su desarrollo deportivo.

José María Goya Carmona, Subsecretario de Infraestructura Social de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), puntualizó que la obra se ejecutará en una superficie de más de 24 mil metros cuadrados. Se prevé concluir la obra a finales de 2025.

Juan Manuel Godínez Padilla, presidente Municipal de Zapotlán del Rey, reconoció el respaldo del Gobierno de Jalisco en áreas como deporte, educación y salud.

Se rehabilitará el cercado perimetral y se incorporará la Red Jalisco para mejorar la conectividad y fomentar el uso del espacio para actividades educativas y comunitarias.

En el evento, atletas en formación como Yadier Romo Mendoza, integrante de la Academia Charros de Jalisco y de la Selección Nacional, agradecieron la construcción del campo de béisbol, al considerarlo una motivación para continuar con su preparación deportiva y representar dignamente al estado y al país.

Al evento acudieron Alberto Esquer Gutiérrez, jefe de Gabinete; Andrea Calderón Blanco, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Marco Tulio Moya Diaz, Diputado Local, José Mario Iñiguez Franco, Diputado Federal.

También asistieron autoridades estatales, municipales y cerca de 250 habitantes de Zapotlán del Rey, así como 50 alumnas y alumnos de las academias deportivas “Espacios para la Paz” del CODE Jalisco, quienes dan vida a estos espacios.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido relacionado

Comienza el refrendo para Yo Jalisco, Apoyo para el Transporte

Comienza el refrendo para Yo Jalisco, Apoyo para el Transporte

A partir de hoy, 1 de julio, abre la convocatoria para refrendo del programa Yo Jalisco, Apoyo para el Transporte, dirigido a las personas que actualmente forman parte del padrón de beneficiarias y beneficiarios. De manera simultánea, la Secretaría del Sistema de...

read more