La Secretaría de Transporte de Jalisco acordó con transportistas y autoridades municipales de Lagos de Moreno fijar la tarifa máxima del transporte público en 10 pesos durante 2026, un peso por debajo de la tarifa general autorizada en el estado.
La medida beneficiará a más de 24 mil usuarios diarios y busca mantener un servicio accesible para la población del municipio.
Además, se estableció una tarifa preferencial de 5 pesos para estudiantes de todos los niveles educativos, tanto de instituciones públicas como privadas, como parte de los compromisos anunciados por el gobernador Pablo Lemus Navarro.


Como parte de los acuerdos alcanzados en mesas de trabajo entre autoridades y concesionarios, también se contempla el fortalecimiento del servicio con la incorporación de nuevas unidades.
En el primer cuatrimestre del año se sumarán cinco autobuses a la flota actual, mientras que en el segundo semestre se integrarán diez unidades adicionales para ampliar la cobertura, principalmente en colonias de la periferia.





0 Comments