marzo 17, 2026

Digitaliza Gobierno de Jalisco programa ‘Yo también juego’, para capacitar negocios rumbo al Mundial 2026

LOS CURSOS SE PODRÁN TOMAR A TRAVÉS DE PLAi, LA CONVOCATORIA CONTINÚA ABIERTA PARA LOS NEGOCIOS INTERESADOS EN OBTENER LA INSIGNIA

El Respetable

Para distinguirse como negocios con excelencia en su servicio y aprovechar de mejor manera la derrama económica que traerá el Mundial 2026, las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector comercio y servicios en Jalisco podrán obtener la insignia “Yo también juego”, a través de capacitaciones disponibles de manera virtual.

El Gobierno de Jalisco dará mayor visibilidad y herramientas empresariales a los negocios del sector comercio y servicios, y ofrecerá la mejor experiencia a las y los visitantes que lleguen al estado; se reconocerá con esta insignia a quienes estén capacitados.

A la fecha 60 negocios en Jalisco han sido distinguidos por culminar su formación en este programa.

La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en alianza con la Secretaría de Turismo y los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, fue lanzada en septiembre del año pasado.

Mauro Garza.

Para facilitar que más empresas puedan tomar los módulos de capacitación, se realizó un convenio con la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco (PLAi), para que ahora también pueda cursarse de manera virtual.

“Creo que este tipo de programas son un gran pretexto para seguir avanzando, para seguir motivando a nuestras empresas, y lo más importante, a los colaboradores a seguirse preparando, a seguirse desarrollando. Creo que esto va a lograr que estos millones de visitantes que esperamos durante el Mundial en el estado de Jalisco, realmente se lleven la mejor experiencia”, mencionó Mauro Garza Marín, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco.

La finalidad de digitalizar el programa es que los negocios puedan elegir entre modalidad presencial o virtual según les convenga, así como facilitar el acceso a empresas del interior del estado, explicó Cindy Blanco Ochoa, secretaria de Desarrollo Económico.

Cindy Blanco.

“A través de PLAi y con el apoyo de los gobiernos de Guadalajara y Zapopan, estamos trabajando de cerca para llegar a más negocios. Ahora, con la digitalización de estos cursos, vamos por más”, expresó la secretaria.

Para obtener la insignia las empresas deberán comprobar que, por lo menos, 70 por ciento de su personal acreditó los cuatro módulos del programa, que son Distintivo Anfitrionía al Estilo Jalisco, Distintivo C para calidad en el servicio, Distintivo I para promover espacios incluyentes, y el de sensibilización y capacitación en materia de prevención de la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes.

Los negocios interesados podrán participar para obtener la insignia de manera presencial o virtual hasta el día 26 de junio, y así formar parte de esta estrategia que fortalece la competitividad, profesionaliza los servicios y posiciona a Jalisco como un destino preparado para recibir al mundo.

Estos son los pasos a seguir para obtener la insignia de manera virtual:

  1. Ingreso a plataforma PLAi, en el enlace aprender.plai.mx .
  2. Inicia sesión o regístrate para crear una cuenta nueva.
  3. Ingresa a la ruta de aprendizaje “Yo también juego”.
  4. Cursar la ruta de aprendizaje completa.
  5. Descargar la constancia.
  6. Solicitar la insignia “Yo también juego” ante SEDECO.

Será necesario presentar carta solicitud, constancias oficiales de haber completado satisfactoriamente todos los módulos, carta bajo protesta de decir verdad y acreditar la capacitación del mínimo personal requerido al correo somos26.sedeco@jalisco.gob.mx con el siguiente asunto: IS26-NOMBRE DEL SOLICITANTE.

Las y los interesados en participar pueden comunicarse de 9:00 a 16:00 horas al teléfono 33-3030-2000 extensión 52018, para solicitar informes.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido relacionado

IDEFT y Alternativa Gubernamental firman alianza estratégica

IDEFT y Alternativa Gubernamental firman alianza estratégica

Con el objetivo de ampliar las oportunidades de capacitación y fortalecer el desarrollo de habilidades para el trabajo, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) firmó un convenio de colaboración con Alternativa Gubernamental, Sociedad...

read more