Con el objetivo de activar proyectos estratégicos binacionales en educación, innovación tecnológica y comercialización agroindustrial, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sostuvo un encuentro con Heath MacDonald, Ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, en coordinación con el Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial (CDAAJ).
Durante la reunión, Eduardo Ron Ramos, titular de SADER Jalisco, destacó que el acercamiento abre un canal de diálogo para consolidar mecanismos de cooperación entre ambas regiones, así como ampliar las oportunidades de negocio para el sector agropecuario y agroindustrial.


El funcionario subrayó que la agenda contempla a las y los jóvenes como un eje prioritario, mediante programas de capacitación y el desarrollo de proyectos tecnológicos enfocados en mejorar las prácticas en ganadería y agricultura.
Por su parte, el Ministro MacDonald reconoció a Jalisco como un socio estratégico en el ámbito agroalimentario en América del Norte y señaló que, en el contexto del fortalecimiento de las relaciones bilaterales México–Canadá, se identificaron áreas clave de colaboración para complementar cadenas productivas y fortalecer vínculos empresariales.
El encuentro con la delegación canadiense se llevó a cabo en Tequila Lab, en Zapopan, y concluyó con una sesión encabezada por Lorena Delgado González, Presidenta del Consejo Agropecuario de Jalisco.





0 Comments