El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), llevó a cabo una jornada masiva de entrega del programa Yo Jalisco Apoyo para el Transporte 100%, dirigida a mujeres que son el sostén económico de sus hogares.
En esta ocasión 5 mil 928 mujeres jefas de familia recibieron su tarjeta electrónica, la cual les permitirá acceder a dos pasajes gratuitos diarios en el transporte público.
Esta tarjeta puede utilizarse para traslados a centros de trabajo, escuelas, hospitales y otras actividades esenciales.
Las tarjetas son válidas en Mi Tren, Mi Macro Calzada, Mi Macro Periférico, SITREN y en rutas de transporte colectivo convencionales en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), además de los municipios de Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno y Tepatitlán.


Esta acción representa, no solo un respaldo económico, sino también un reconocimiento al papel esencial que estas mujeres desempeñan en el desarrollo de sus familias y comunidades.
La jornada se realizó en el Parque San Jacinto, en el oriente de Guadalajara, a donde miles de mujeres acudieron con entusiasmo a recoger este beneficio.
Un número importante de beneficiarias asistieron acompañadas de sus hijas e hijos, reflejando como este apoyo tiene un impacto directo y positivo en el bienestar de todo el núcleo familiar.




También expresaron satisfacción ante este beneficio, que consideraron un alivio para su economía familiar y coincidieron en invitar a otras mujeres a inscribirse, tener paciencia en el proceso y aprovechar este apoyo que otorga el Gobierno Estatal, que les permite trasladarse a sus trabajos y otras actividades cotidianas.
“Sí se ayuda uno, porque el sueldo apenas alcanza y esto nos apoya a ahorrar en los camiones”, compartieron.
Además del apoyo a mujeres jefas de familia, el programa Yo Jalisco Apoyo para el Transporte 100% contempla otras modalidades que benefician a personas adultas mayores, personas con discapacidad y estudiantes, con el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad a quienes más lo necesitan.
0 Comments