mayo 26, 2025

Presenta Verónica Delgadillo el programa “Puertas Abiertas” para cuidar a policías tapatíos

MÁS DE 200 RESTAURANTES BRINDARÁN DESCUENTOS, FACILIDADES PARA EL USO DE WI FI, SANITARIOS Y ESPACIOS COMUNES PARA LOS ELEMENTOS DE LA COMISARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Respetable

Para reconocer y dignificar la labor de las y los policías, la primera presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, presentó el programa “Puertas Abiertas”, que ofrece descuentos en compras y cortesías para aquellos elementos que hayan participado en hechos de alto impacto, así como hacer uso de instalaciones comunes con sanitarios, y red WiFi.

El programa arranca con la colaboración de más de 200 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Delgadillo García destacó que con estas iniciativas se cuida de las y los policías tapatíos, y agradeció la colaboración de los empresarios del sector para colaborar con esta política.

Verónica Delgadillo también anunció el relanzamiento del programa “Negocio en Contacto” para dar una respuesta inmediata, a través de una alarma conectada al C5.

“Sabemos que ustedes circulan por horas y horas en la ciudad y hay cosas tan básicas como poder hacer el uso de los sanitarios que es vital. Los restaurantes que son aliados van a ofrecer sus instalaciones también para que puedan hacer uso del Wi-Fi, que puedan conectarse y que puedan, repito, apoyarse a su día a día”.

Para quienes hayan participado en alguna detención o prevención de delito de alto impacto, podrán acceder a comidas familiares en restaurantes, como una forma de tener salario social en la que aquellos que merecen ese reconocimiento, también van a poder compartirlo con sus familias, dijo.

Los objetivos son fomentar una cultura de respeto, colaboración y corresponsabilidad entre el sector restaurantero y la policía de Guadalajara y dignificar la labor policial.

“Se trata de más que un incentivo, sino de un “abrazo colectivo” de nuestra sociedad y un esfuerzo para dignificar su labor, de hacerlos sentir valorados y respetados”, señaló el Comisario General, Ismael Ramírez Méndez.

Verónica Delgadillo también anunció el relanzamiento de “Negocios en Contacto”, mediante el cual los establecimientos en Guadalajara podrán reportar directamente a la policía tapatía cualquier eventualidad.

A través de un modelo de software, los negocios podrán activar una alarma silenciosa que estará conectada directamente con el C5 Guadalajara.

“Es un modelo de seguridad basado en la corresponsabilidad como es nuestra visión de gobierno, donde la voluntad, tanto de la comisaría como de las y los comerciantes y la ciudadanía en apoyo, por supuesto, de la tecnología, nos va a ayudar a seguir construyendo una Guadalajara que te cuida”, dijo.

Para ser parte de Negocio en Contacto, los establecimientos deberán solicitar la licencia municipal correspondiente ante la Dirección de Padrón y Licencias del Municipio de Guadalajara y serán canalizados automáticamente.

Gregorio Godoy Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que con estas acciones se da un paso importante en el fortalecimiento del tejido social y la construcción de una relación más cercana entre la ciudadanía, la iniciativa privada y las fuerzas de seguridad.

“El programa Puertas Abiertas, una iniciativa que tiene como propósito abrir los espacios de nuestros restaurantes para recibir con respeto y gratitud a quienes todos los días salen a las calles a cuidar de todos nosotros”.

En el evento estuvieron presentes Mario Silva, jefe de la Oficina de Presidencia; José Manuel Romo Parra, secretario general del Ayuntamiento tapatío; la Regidora Diana González Rodríguez, presidenta de la comisión edilicia de Desarrollo Económico y David Mendoza Martínez, Coordinador de Desarrollo Económico de Guadalajara.

Asimismo, Ricardo Alfredo Mendoza Pérez, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública; José Jesús Hernández Olea, director del C5; Diego Amorós Alfaro, presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara; y Bernardo Aguilar Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles Jalisco.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido relacionado