mayo 21, 2025

No votaré, no validaré esa farsa que es la elección judicial. – Clemente Castañeda

EL SENADOR PARTICIPÓ EN LA 31 REUNIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE MIXTA MÉXICO-UNIÓN EUROPEA

Marissa Ort

El senador emecista, Clemente Castañeda, rechazó el proceso de elección judicial que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de junio en la República Mexicana, al que calificó como una “farsa”.

“No voy a acudir a votar. No voy a convalidar esa farsa que es la elección judicial, que no es otra cosa que un mecanismo para capturar políticamente a todas las instancias que pertenecen al Poder Judicial, empezando por la Corte hasta llegar a los juzgados federales”.

En rueda de prensa, Castañeda dio a conocer los resultados de su participación en la 31ª Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México–Unión Europea que se llevó en las instalaciones del Parlamento Europeo en Bruselas.

Al respecto, Castañeda subrayó la creciente preocupación de los legisladores europeos sobre la situación democrática en México, especialmente en lo que respecta a la elección del Poder Judicial.

El senador de MC asegura que la elección judicial es una “farsa”.

“No deja de ser particularmente llamativo el asunto de la elección judicial, desde luego que la Unión Europea, dicho prácticamente por todos los parlamentarios que estuvieron en diálogo, están al pendiente de lo que sucede”, dijo.

Castañeda anunció que no acudirá a emitir su voto en dicho proceso, pues sería validar una “farsa”.

“Lo que hay es un intento de captura política del Poder Judicial con una pretendida elección que todos sabemos no tiene todos los requisitos elementales que debe tener una elección de corte democrático”, declaró.

Además, el senador expresó que el día de la elección la mayoría de los ciudadanos no saldrán a votar debido a que no hay un interés.

“Nosotros confiamos en la inteligencia del pueblo, no menospreciamos absolutamente ningún tipo de manifestación democrática. Creemos que la poca gente que salga a votar lo harán de buena fe, pero la mayoría se quedará en sus casas, pues no se ha despertado interés genuino entre las personas”.

También agregó al respecto: “votar es un derecho, pero también lo es no ejercer ese voto. También es una manifestación democrática el abstencionismo, también lo es el anulismo. ¿Cómo va a ser irresponsable no salir a votar cuando muchísimas personas, la mayoría, saben que esto es una farsa, que hay dados cargados? Irresponsable es no reconocer todas las anomalías de esta supuesta elección y el objetivo político que persigue”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido relacionado