A fin de fortalecer la infraestructura vial para brindar espacios más seguros y accesibles el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), inició los trabajos preliminares para la intervención de los carriles laterales de Periférico Sur.
Para esto se realizó la instalación de señalización preventiva y dispositivos luminosos, después del proceso de socialización correspondiente.

La obra, que dará inicio en los próximos días, se ejecutará a lo largo de 4.4 kilómetros, en el tramo que parte del retorno elevado de Santa María Tequepexpan a la avenida Adolf Horn —correspondiente al arco sur del Anillo Periférico—, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
La intervención incluye la construcción de dos carriles laterales por sentido, en concreto hidráulico, instalación de redes hidrosanitarias, banquetas, luminarias y ciclovía.


La obra tendrá una asignación de 700 millones de pesos y un periodo de ejecución aproximado de 180 días naturales.
Para estas acciones no se prevén cierres a la circulación en los carriles centrales de Periférico Sur y en el desarrollo de la obra se contará con la presencia de personal banderero, para apoyar en el control del tráfico y garantizar la seguridad vial.
Autoridades aseguran que este proyecto reafirma el compromiso del Gobierno de Jalisco por fortalecer la infraestructura urbana y consolidar a la entidad como un referente nacional en movilidad y desarrollo urbano inclusivo, eficiente y sustentable.
0 Comments