En el marco del Día del Trabajo, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, reiteró su respaldo al sector laboral del estado y anunció que en los próximos días se dará a conocer un aumento salarial, junto con nuevas prestaciones para las y los trabajadores del Gobierno estatal.
Durante su participación en la Asamblea Conmemorativa de la Asociación General de las y los Trabajadores Jalisco (AGT), Lemus destacó la importancia de consolidar un entorno de paz laboral para mantener el liderazgo de Jalisco en atracción de inversiones, generación de empleos y crecimiento económico. El evento, que también incluyó una reunión del Consejo Estatal Obrero de Jalisco y la VI Feria Familiar Cetemista, se llevó a cabo en la explanada de Plaza de la Liberación, en el corazón de Guadalajara.
Lemus resaltó que su administración trabaja bajo un modelo de Cuádruple Hélice —gobierno, iniciativa privada, academia y sociedad—, enfocado en garantizar estabilidad laboral y generar condiciones óptimas para las y los jaliscienses.
“El compromiso de este gobierno es mantener un entorno de colaboración y paz entre empleadores, sindicatos y autoridades. Solo así podremos seguir creciendo como estado y mejorando la calidad de vida de las y los trabajadores”, expresó.



Gabriel Antonio Trujillo Ocampo, líder de la Federación SUMATE-CROC, agradeció la presencia del mandatario y mostró disposición para trabajar en conjunto por mejores políticas públicas en favor de los derechos laborales.
La jornada conmemorativa también incluyó una reunión en el Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO), en Zapopan, donde Lemus reafirmó que Jalisco continuará aportando a la recuperación económica nacional mediante el trabajo conjunto con empresarios, obreros y autoridades estatales.
En el mismo espacio se celebró la VI Feria Familiar Cetemista, donde el Gobernador reconoció la capacidad y el talento de la clase trabajadora jalisciense. “Jalisco es líder en múltiples sectores gracias a su gente. Esa es nuestra mayor fortaleza”, destacó.
Además, líderes sindicales de distintas federaciones coincidieron en señalar que las acciones del gobierno estatal han contribuido a fortalecer la paz y estabilidad laboral en la entidad.


Antonio Álvarez Esparza, dirigente de la FROC Jalisco, subrayó que Jalisco se ha convertido en un referente internacional gracias a su modelo de colaboración entre gobierno, sindicatos y empresas.
Por su parte, Juan Huerta Peres, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Jalisco, reiteró su apoyo al Gobierno estatal y señaló que el desarrollo económico solo será posible a través del diálogo constante entre todos los sectores sociales.
Durante el evento, el Gobernador pidió un minuto de silencio en honor a dos trabajadores fallecidos tras el incendio registrado recientemente en una fábrica de solventes ubicada en el Álamo Industrial.
Al evento asistieron también autoridades como Salvador Zamora Zamora, Secretario General de Gobierno; Mauro Garza Marín, Coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico; Ricardo Barbosa Ascencio, Secretario del Trabajo; así como las y los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan, Verónica Delgadillo y Juan José Frangie, respectivamente.
0 Comments